Simply Olivar cede en su visita al C.B. Castellbisbal (77-63)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza no puedo sumar su segundo triunfo consecutivo de la temporada en su visita al cuadro barcelonés (77-63). Tras un inicio de encuentro igualado, los olivareros acabaron superados por la mayor experiencia del rival, que desplegó un juego más colectivo para hacerse con la victoria.


Pradilla fue el jugdor más destacado con 23 puntos y 7 rebotes (Rubén Losada/Fotografiarte)

Volviendo a dar muestras de su competitividad, el Simply Olivar aguantó en el inicio a un conjunto local que presentaba una corta rotación para el choque. Con la buena noticia de la recuperación de Vit Krejci tras sus problemas en el tobillo, los maños plantaron cara a un C.B. Castellbisbal liderado por Mañes desde los primeros instantes de un choque se iba empatado tras los primeros diez minutos.

Ya en el segundo acto, el empuje de los catalanes comenzó a hacer mella en la defensa olivarera, que veía cómo el C.B. Castellbisbal encontraba diferentes vías de anotación para abrir las primeras diferencias reseñables. Pradilla se erigía como referente en el bando zaragozano, pero el cada vez más entonado conjunto catalán añadía efectivos a su anotación neutralizando la aportación del joven pívot.

Pese a que Simply Olivar se mantenía cerca en el electrónico, el tercer cuarto iba a dificultar más la empresa visitante. El ataque verderol se frenó en los terceros diez minutos e incapaz de hilvanar jugadas colectivas que acabasen en canasta, los locales sacaron partido elevando la diferencia por encima de los diez puntos. Con Castellbisbal lanzado a por el triunfo, los canteranos rojillos plantaron cara durante el último cuarto elevando sus prestaciones, pero el conjunto supo llevar el ritmo del partido para adjudicarse el triunfo.

Ficha técnica
C.B. Castellbisbal 77:
López (10), Camprubí, Al. (16), Suso (-), Mañes (25), Camacho (16) -cinco inicial- Camprubí, Ad. (10), El Haitout (-).
Simply Olivar 63: Alocén (4), Lobaco (-), Urdiain (8), Fernández (9), Pradilla (23) -cinco inicial- Albaladejo (-), Krejci (6), Corrales (4), Lázaro (1), García (8).

Estadística completa

Parciales: 16-16/23-18/17-10/21-19
Árbitros: Rodríguez Arias, Ruiz Ramírez Cruzado. Eliminaron a Suso por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón Illa Esportiva de la localidad barcelonesa de Castellbisbal.