BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza cierra la temporada ante su afición sabiendo que el objetivo de la permanencia estaba conseguido desde la jornada pasada con la victoria en Morón. Sin embargo, los de Carlos Iglesias no pudieron cerrar la temporada con triunfo (68-76), aunque lucharon hasta el final contra el Sammic ISB, segundo clasificado de la LEB Plata. 

Empezaron muy fuertes los de Carlos Iglesias, provocando pérdidas, corriendo muy bien el contraataque y poniéndose en seguida por delante en el marcador (8-2, min. 5). El Sammic ISB  comenzó a dar muestras de por qué está en la cabeza de la clasificación. Los vascos subieron líneas, movieron rápido el balón y no perdonaban tiros, cerrando el primer cuarto 12-17. En el segundo cuarto se mantuvo la tónica, con un Simply Olivar sin acierto de cara al aro y que, tras un tiempo muerto de Carlos Iglesias, se recuperó, partiendo de nuevo desde la defensa (20-25, min 15). Una nueva arrancada visitante dejó el marcador al descanso 29-42.

Tras la pausa, los de Carlos Iglesias comenzaron a circular el balón con más fluidez y subieron la intensidad (43-50, min 25). Pese a que el más mínimo error era aprovechado por los de Iker Bueno para volver a ampliar distancias, los de Iglesias consiguieron cerrar el tercer cuarto con el parcial favorable 23-18 (52-60 en el marcador). En el último cuarto, el Simply Olivar tiró de orgullo y consiguió ponerse a 6 puntos a falta de tres minutos con un triple de Marc Martí (68-74), pero los de Carlos Iglesias no consiguieron culminar la remontada, finalizando el partido 68-76. 

Ficha técnica
Simply Olivar 68: Sanz (12), Hidalgo (2), Gaffaney (10), Martí (13), Riauka (12) -cinco inicial- Nesic (-), Mendikote (4), Pursl (9), Alcalá (-), Dolezaj (2), Vicente (2), Bernacer (2).
Sammic ISB 76: Arenaza (8), Gutiérrez (8), Oroz (11), Semple (13), Sarasola (4)- cinco inicial- Maiza (7), Segurola (8), Guridi (9), Marcius (8).

Estadística completa

Parciales: 12-17/17-25/23-18/16-16
Árbitros: Bey Silva, López Herrada. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de la LEB Plata, disputado en el polideportivo del EM EL Olivar.

ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
“Hemos jugado contra un rival que es segundo en la clasificación por méritos propios. No es casualidad y lo han demostrado. Un equipo muy duro, que corre muchísimo, defiende muchísimo y nos han puesto las cosas muy difíciles. Se han llevado el partido, creo que con justicia, porque sin llegar a hacer un mal partido, hemos hecho un partido muy irregular y cuando juegas con un equipo de este nivel, eso lo pagas. Ha habido rotación porque quería que todo el mundo jugara este partido, pero no de cualquier forma”.