BASKETZARAGOZA.NET filial del CAI Zaragoza afronta un nuevo duelo directo en sus aspiraciones de salir de los puestos de descenso de la LEB Plata. Los chicos de Carlos Iglesias visitan al Brico Depôt Ciudad de Valladolid (domingo, 12.30 horas) en el inicio de su gira de tres partidos consecutivos a domicilio con el objetivo de encadenar una segunda victoria que permita encarar con esperanza los últimos tres choques de la temporada.

Después de la esencial victoria del pasado fin de semana frente al Xuven Cambados (78-72) en un duelo que permitió al Simply Olivar recuperar el basketaverage con el conjunto gallego y situarse a tan solo una victoria de la salvación, el filial rojillo quiere encadenar por primera en la temporada dos triunfos consecutivos. Los olivareros visitan a un Brico Depôt Ciudad de Valladolid que se encuentra a tan solo una victoria de ventaja (8-13), aunque con un partido menos que tendrán que disputar frente al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón (8-13). Por tanto, dada la situación en la tabla, el choque, que cierra la jornada, cobra tintes de una nueva final para ambos.

La principal meta de los de Carlos Iglesias es lograr la victoria, pero sería también muy importante para el Simply Olivar recuperar la diferencia de puntos del partido de la primera vuelta en Zaragoza (74-81), en caso de posibles empates a final de temporada. El conjunto castellanoleonés no se encuentra en su mejor momento y actualmente ostenta la peor racha de resultados de la competición con cuatro derrotas seguidas y una sola victoria en los últimos siete partidos, circunstancia que lo convierte en un rival muy peligroso en este tramo final de campaña. A pesar de haber perdido sus referencias Sergio de la Fuente (20.4 puntos, 10.4 rebotes y 23.5 de valoración) y Shota Gelazonia (11.4 puntos, 7.3 rebotes y 12. 5 de valoración), el Brico Depôt Ciudad de Valladolid continúa compitiendo a buen nivel y será un duro oponente en otro duelo de necesidad.

LEB Plata (Jornada 23)
Encuentro: Brico Depôt Ciudad de Valladolid – Simply Olivar
Lugar: polideportivo Pisuerga
Fecha: domingo 20 de marzo
Hora: 12.30
Árbitros: Mendoza Holgado, Bey Silva