BASKETZARAGOZA.NET El Simply Olivar no pudo culminar lo que hasta el tercer cuarto fue una sobresaliente remontada y cedió la victoria en el último cuarto frente al Zornotza Saskibaloi Taldea (61-67). Tras una primera mitad marcada por las faltas y el rebote (19-33), los de Iglesias consiguieron ponerse a solo dos puntos con un tercer periodo para enmarcar (43-45). Un último parcial de 18-22 dejó la victoria para el equipo vasco. Sergi García (13 puntos, 7 rebotes), Marc Martí (12 puntos) y Gaffaney (12 puntos) fueron los máximos anotadores del equipo verderol.

El encuentro comenzó con un primer periodo dubitativo, las imprecisiones en el tiro por parte de los dos equipos dejaban más rebotes que puntos (8-14 en rebotes al terminar el cuarto). Un triple de Sergi García abrió la anotación del Simply Olivar (3-5) y cinco tantos seguidos de Marc Martí metieron a su equipo en partido para terminar el primer periodo por delante (11-9). Sin embargo, en el segundo periodo, las faltas lastraron rápidamente el juego interior de los de Carlos Iglesias, quienes tampoco encontraban el acierto desde el exterior (15-20, min.15), intentando mejorar sus prestaciones en el rebote. La tensión se palpaba con las faltas recibidas por el equipo local hasta que Iglesias recibió una técnica a 1.50 del descanso (18-30), tras recibir nueve faltas pitadas durante el periodo, por solo tres del conjunto vasco, llegando al descanso con 19-33 en el marcador y 16 faltas señaladas a los locales.

Un triple de Gaffaney en la reanudación convirtió el arranque de cuarto en una declaración de intenciones del Simply Olivar, que en apenas dos minutos redujo la diferencia por debajo de los 10 puntos (27-35, min 22). A base de defensa y garra, los de Carlos Iglesias consiguieron doblar al rival en el marcador (24-12) para terminar el cuarto solo 2 por debajo (43-45). En los primeros segundos del último cuarto, el Simply Olivar empató (45-45, min 31), y aunque el intercambio de canastas inicial le mantenía en partido (47-48) un parcial 0-7 del Zornotza daba la ventaja a los vascos. Con César Hidalgo eliminado, y Pursl y Riauka con 4 faltas, Iglesias pedía calma a su equipo para jugar con orden y volver a las buenas sensaciones del tercer periodo (51-60, min 36). Sin embargo, aunque con lucha y tesón los de Iglesias trataron de darle la vuelta, se cerró el partido 61-67.

Ficha técnica
Simply Olivar 61: García (13), Hidalgo (3), Gaffaney (12), Pursl (2), Riauka (9) – cinco inicial- Sanz (-), Nesic (4), Martí (12), Dolezaj (6), Vicente (-).
Zornotza Saskibaloi Taldea 67: Estalayo (5), Wolf (18), Nkaloulou (8), Cruz (14), García (8) - cinco inicial- Arruti (7), Salazar (2), Peña (5), Aboubacar (-).

Estadística completa

Parciales: 11-9/8-24/24-12/18-22
Árbitros: Muñoz García, Pazos Pazos. Eliminaron a Hidalgo por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la LEB Plata disputado en el polideportivo del Estadio Miralbueno El Olivar.

ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
“El exceso de tensión de la primera parte nos ha hecho tener unos porcentajes pírricos. Hemos metido 19 puntos en 20 minutos, peor que algunos partidos de minibasket. En la segunda parte lo hemos intentado y cuando hemos estado en el partido, han aparecido de nuevo los nervios, las precipitaciones en defensa, en ataque… Independientemente de todo, nosotros tenemos un problema enorme en el rebote. Hoy nos han cogido 16 rebotes más, otra vez, y sin rebote en este deporte es muy difícil, sobre todo con los porcentajes de tiro que hemos tenido hoy. No participamos en el rebote de ataque prácticamente nunca y concedemos muchísima ventaja en el rebote defensivo. Así es complicado correr, entrar en una buena dinámica... Es muy complicado todo. Hemos jugado un cuarto muy bueno. Capacidad hay. Lo que no hay es regularidad, en algunos casos, no hay madurez… Claro que somos capaces en un cuarto de hacer un 24-12 y doblar el marcador de cualquier equipo, pero también somos capaces luego de cometer cuatro precipitaciones, de hacer faltas estúpidas, de no hacer las cosas bien y, al final, jugar un cuarto bien es claramente insuficiente en esta liga. Este equipo ha venido con un autobús porque es el equipo de la ciudad, quieren salvarse como sea, van a pelear con uñas y dientes. No puedes ir a un partido de este nivel de tensión y jugar un cuarto, porque pierdes seguro. Es imposible”.