Simply Olivar se vuelve a quedar a las puertas de la remontada (81-78)

BASKETZARAGOZA.NET El filial del Tecnyconta Zaragoza cede en su visita al Aracena-AEC Collblanc en un partido donde se volvió a rozar la remontada (81-78). El conjunto olivarero, que sufrió la lesión de Carlos Alocén, continúa instalado en la zona baja de la tabla empatado a victorias con otros tres conjuntos.


Lobaco penetra en el último partido en casa (Daniel Marzo)

En un comienzo frío de partido por parte del conjunto verderol, Carlos Iglesias se veía obligado demasiado pronto a pedir tiempo muerto debido al 12-4 inicial con el que Aracena AEC-Collblanc arrancaba el choque. Sin embargo, el minuto de pausa surgió efecto y Simply Olivar respondía con un 2-14 de parcial en el que brillaba Jaime Fernández, autor de 14 puntos en un primer cuarto que se cerraba en ventaja de cuatro puntos para los maños.

La tónica seguía a favor al inicio del segundo acto pero, ya sin Alocén, la precipitación hizo acto de presencia ante la mayor presión de los locales. Erráticos en los ataques y con demasiada insistencia en tiros desde más allá del arco de 6.75, solo acciones aisladas de Pursl conseguían dar respuesta a un Aracena-AEC Collblanc que disfrutó de sus mejores minutos del partido para darle la vuelta al partido y marcharse al descanso con 12 puntos de renta.

Con Krejci más asentado en el puesto de base, Simply Olivar dio varios pasos adelante en la reanudación. La pareja checa producía para el cuadro aragonés, que volvía a demostrar un gran juego por momentos, acabando jugadas cerca del aro. Atrás, pese a que no existieron tantas facilidades como en el segundo cuarto, los catalanes pudieron superar de nuevo los 20 puntos. Sin embargo, el mayor equilibrio olivarero recortaba diferencias para entrar a los definitivos diez minutos a 8 puntos.

Era el momento de la verdad para los zaragozanos, que con un incisivo Bernácer seguían peleando para limar la diferencia lo máximo posible para llegar con opciones al final del partido. A base de esfuerzo y constancia la distancia en el marcador se comprimía a tan solo dos puntos con 23 segundos por jugar. Los locales perdieron la bola pero el exterior balear no pudo anotar. Mendikote se hizo con el rebote pero tampoco encontró premio y Aracena-AEC Collblanc cerró el choque con un tiro libre ya fuera de tiempo.

Ficha técnica
Aracena-AEC Collblanc 81:
Picó (7), Figuerloa (11), Juan (17), Jacas (9), Corominas (9) –cinco inicial– De Castro (-), Soto (11), Belver (10), Marco (2), Ramírez (5).
Simply Olivar 78: Alocén (-), Bernácer (14), Mendikote (-), Pradilla (5) y Pursl (15) –cinco inicial– Fernández (20), Lobaco (5), Albaladejo (-), Krejci (11), Urdiain (6), Alcalá (2).

Estadística completa

Parciales: 16-20/27-11/21-25/17-22
Árbitros: Hermida Femenías, Subirats Centelles. Eliminaron a Jacas, Pursl y Krejci por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del Grupo C-A de la Liga EBA, disputado en el pavellò Fum D’Estampa de la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat.