BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza cerró la permanencia doblegando al Aceitunas Fragata Morón consolidando su gran final de temporada (58-66). Los de Carlos Iglesias volvieron a vencer a los sevillanos en un partido muy serio que disipa dudas de cara a la última jornada: los maños certifican su salvación y los andaluces serán octavos de cara al playoff de ascenso.


Gaffaney, ejerció de base ante las bajas y fue el MVP del partido (C.B. Morón)

Pese a la baja de Álvaro Sanz, convocado por el primer equipo, Simply Olivar salió concentrado con un 0-5 que permitía dominar durante los primeros compases con un acertado Gaffaney. Sin embargo, con los andaluces jugándose ser cabeza de serie en el playoff Alo Marín y Vargas tiraban de los suyos para darle la vuelta al partido (21-15) y marcharse por delante tras los primeros diez minutos.

Los maños, con más en juego, volvían a acelerar y endosaban un parcial 2-12 con Gaffaney llegando a los 13 puntos (23-27). El estadounidense, muy inspirado, hacía que los olivareros se mantuvieran por delante al descanso pese al empuje de Aceitunas Fragata Morón arropado por su público.

En el arranque de la segunda mitad los de Carlos Iglesias estiraban el marcador consiguiendo una interesante ventaja (34-40), que crecía con el paso de los minutos hasta coquetear con los dobles dígitos. Con 10 minutos por jugar aún Aceitunas Fragata Morón reaccionaba en el arranque del tramo final, otra vez de la mano de Alo Marín, que encabezaba un parcial 9-0 para situarse por delante (52-51).

Entrados en unos minutos muy importantes, los maños se atascaban en ataque pero respondían en defensa para mantenerse en el partido e impulsarse desde el trabajo atrás. Con esa labor, la intensidad volvió a contagiarse en la parcela ofensiva encadenando un 0-8 clave (52-59) que permitía que Gaffaney y Martí sentenciasen el triunfo y la permanencia.

Ficha técnica
Aceitunas Fragata Morón 58:
Phillips (8), Marín , J. (1), Vargas (9), Morales (10) Vergara (-) –cinco inicial– Rufián (3), Marín, A. (13), Sánchez (-), Keshinro (6), Sow (4), Toledo (4).
Simply Olivar 66: Gaffaney (24), Hidalgo (8), Mendikote (-), Martí (16), Riauka (6) –cinco inicial– Kohs (-), Nesic (8), Pursl (2), Dolezaj (2).

Estadística completa

Parciales: 23-20/9-13/14-18/12-15
Árbitros: Sánchez Sixto, González Morán. Eliminaron a Riauka por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Alameda de la localidad sevillana de Morón de la Frontera.