02/10/2017

Simply Olivar sigue madurando en su estreno en casa ante C.B. Igualada (77-82)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza debuta en casa con una ajustada derrota frente al C.B. Igualada (77-82). Los maños cuajaron un gran encuentro en el estreno ante su público, pero acabaron cediendo en un último cuarto en el que los nervios y la inexperiencia les jugaron una mala pasada.


García comanda la ofensiva del Simply Olivar (Francisco Jiménez)

En un Estadio Miralbueno-El Olivar con las gradas llenas ante el cambio de horario, el Simply Olivar vivió un vibrante estreno como local frente a un C.B. Igualada que llegaba a la capital del Ebro con el objetivo también de estrenar el casillero de victorias. Con ese objetivo, ambos conjuntos protagonizaron un gran primer cuarto en el que los ataques se impusieron claramente a las defensas, y que se saldó con una mínima ventaja para los catalanes.

Con la baja de Vit Krejci por problemas en el tobillo pero con la vuelta de Carlos Alocén, máscara incluida, los olivareros mantuvieron el nivel ofensivo durante los segundos diez minutos y cerraron vías de escape en defensa para reducir la producción de Igualada, darle la vuelta al electrónico y marcharse con cuatro puntos de renta al descanso, tras una vistosa primera parte que no defraudó a los asistentes.

Tras el descanso y alentados por el joven público maño, los de Carlos Iglesias dieron un paso más en defensa. Mientras, en ataque, seguía encontrando el equilibrio interior-exterior gracias al papel de Alocén y Urdiain más allá del perímetro, y de los dos ‘Jaimes’ en la pintura. Así, los verderoles lograban una ventaja de nueve puntos para encarar el cuarto definitivo. Un periodo en el que la inexperiencia de un grupo íntegramente júnior y el cansancio jugaron una mala pasada a un equipo que no para ni parará de crecer.

De la misma forma se expresaba el técnico zaragozano Carlos Iglesias a la conclusión del encuentro: “Estamos en esta liga para progresar, y hoy hemos recibido una importante lección”, aseguraba contento por lo que va viendo en el grupo. “El equipo ha tenido momentos en los que he visto el juego que quiero que se desarrolle”. Una imagen que espera ratificar el próximo sábado frente al Recambios Gaudí C.B. Mollet, en su segundo partido consecutivo como local.

Ficha técnica
Simply Olivar 77:
Alocén (19), García (8), Urdiain (15), Fernández (16), Pradilla (14) –cinco inicial– Lobaco (-), Albaladejo (2), Corrales (-), Lázaro (3).
C.B. Igualada 82: Fons (12), Stobart (16), Gual (3), Tejero (12), Camí (4) –cinco inicial– Riu (12), Burges (-), Carrión (2), Torres (12), Benito (9).

Estadística completa

Parciales: 25-26/25-20/16-11/11-25
Árbitros: Marín Abad, Espiau Guarner. Eliminaron a Pradilla y Benito por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C-B de la Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar de Zaragoza.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
               

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec