BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cosechó una soberbia y sonora victoria en Murcia (71-75), devolviendo las mejores sensaciones al equipo y recuperando una mejor versión antes de la Copa. En una cancha adversa se hizo en un ejercicio de rasmia y coraje, la seña de identidad del equipo. El encuentro amaneció parejo hasta el segundo tramo en que el CAI Zaragoza comenzó a tomar la ventaja en el electrónico. En el tercero, el equipo de Ruiz Lorente abrió la brecha necesaria para no dejar la delantera del encuentro  y en el tramo decisivo aguantó los vientos adversos para lograr la victoria más necesaria, sexta a domicilio en la temporada, no exenta de emoción.

Ganó el salto Norel y en el primer ataque Llomaprt buscó a Jelovac y Norel aunque Goulding estaba preparado desde fuera. En UCAM Murcia, Lima era el referente y quien puso el 2-0 desde el 4.60 ya que nadie acertaba con el aro con balón en juego hasta que Nolel con rebote ofensivo y ganchito de la casa igualó un inicio parejo. Cabezas se fue al triple para despegar a los locales y Jelovac de tres para aminorar diferencias 7-5 (min. 4). Un rebote ofensivo y una pérdida tras presión dieron ventaja a los de Ocampo. Robinson y Sastre rotaron el perímetro pero Jelovac asumía el rol anotador. Marcado el choque por dentro en anotación y lucha, Radovic y Kelati se ponían con dos faltas en los locales, aprovechando Landry la coyuntura desde el 4.60 para seguir en la lucha 14-11 (min. 6). Lee no podía con Katic por dentro ni por fuera cuando Robinson, igualó a 16. Wood se animó en el 6.75, un recuperado Lisch puso un tiro libre y Landry sobre la bocina igualó el cuarto.         

Rojas anotó un triple y Murcia dio un tirón en el marcador, Landry sacó la tercera falta de Kelati -igual que Radovic- y acortó una diferencia que Goluding con tres libres logró adelantar a los rojillos 23-24 (min. 12). El CAI cerraba bien el rebote defensivo y Katic buscaba a Lima en ataque para ampliar al 23-26. No asustaba la defensa zonal murciana a los rojillos porque Katic aprovechaba para el 25-30. Ocampo tiró del ex caísta Cabezas para dar la vuelta al asunto, fiel a su zona 2-3 y algo de rédito le dio a los locales porque el asunto se puso 29-30 aunque Jelovac auxilió con un triple al CAI en una fase de ida y vuelta que seguía de color caísta. El error en el tiro local, dificultado por la buena defensa caísta, lo aprovechaba con rebote y anotación el equipo de Ruiz Lorente para no perder la delantera en el marcador con el triple de Llompart y otro de Jelovac (36-43). Bamforth de tres y un palmeo de Lima encogieron esa ventaja parcial de los caístas. 

De regreso tras la pausa, Murcia dio por un instante la vuelta al tanteador con un triple de Bamfoth, mientras Radovic cometía la cuarta falta que Jelovac aprovechó para acercar a uno y luego de triple poner el 46-48. Goulding anotó a aro pasado -con golpe en la espalda- y capturó un rebote ofensivo para sumar y culminar Robinson con un +9 caísta 46-54 (min.25) y el tiempo de Ocampo. Murcia reaccionó elevando un punto su defensa y su intensidad viendo que se iba el choque. Lisch se fue al banco tras la falta en ataque de Lima, en plena remontada visitante. Los de Joaquín Ruiz no bajaron los brazos. Wood acechaba con un triple pero en la última posesión del tramo, Landry sostuvo el cuarto de color caísta en un gran cuarto.    

En el último tramo, abrió Sastre al +7. Subió la tensión por la victoria y con 55-60, señalaron una técnica al banquillo rojillo que no rentabilizó Murcia porque, seguidamente, Lisch lo resolvió con un triple que Cabezas replicaría. El CAI Zaragoza no solo no bajaba los brazos sino que mantuvo la cabeza fría en territorio hostil y Robinson, de triple, culminó una jugada tras robo de Lisch. Se prometía duro el desenlace con el 61-66 mediado en el ecuador del acto. Un mate de Lima acercó a los locales y encendió la cotización de la victoria. Tras el tiempo de Ruiz Lorente, 0-5 de parcial con Lisch y Robinson quitando sendos balones a Cabezas, que Landry transformó en un triple y Robinson en una bandeja, 63-71 (min. 36). Con dos bases caístas en pista, Lisch robó y en la contra amplió ventajas el CAI +7 de nuevo. La defensa de anticipación con robos del CAI Zaragoza daba a los de Ruiz Lorente el mando y las sensaciones de victoria. Aunque Wood puso un triple 69-73 a 50 segundos, Landry perdió en ataque y Radovic erró también. Con 25 segundos y +4 CAI Zaragoza, Murcia acabó el cupo de faltas y luchó por la victoria. Con 71-74, posesión para el CAI Zaragoza que Lima decidió mandar a Goulding al tiro libre, errando el primer y anontando el segundo, para cerrar la victoria más necesaria.

Ficha técnica
UCAM Murcia 71:
Cabezas (6), Bamforth (15), Kelati (2), Radovic (10), Lima (17) –cinco inicial– Neto (-), Lee (1), Wood (15), Rojas (5).
CAI Zaragoza 75: Llompart (4), Goulding (8), Tomàs (-), Jelovac (18), Norel (4) –cinco inicial– Lisch (6), Katic (6), Sastre (4), Robinson (12), Landry (13).

Estadística completa

Parciales: 19-19/22-24/12-15/18-17
Árbitros: Perea, Sánchez Monserrat, Pérez Niz. Eliminaron a Wood por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia ante 5.706 espectadores.

Reportaje gráfico: ACB Photo/J. Bernal