SOMOS FINALISTAS DE LA COPA DE LA REINA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza es finalista de la Copa de la Reina 2024. Las de Carlos Cantero lo han vuelto a hacer. Han vuelto a demostrar el significado de la palabra rasmia, llevando el nombre de Zaragoza y Aragón hasta lo más alto del baloncesto femenino nacional. Nuestras chicas llegan a la final venciendo a uno de los grandes, Perfumerías Avenida. El próximo rival a batir mañana es Valencia Basket.

 

El equipo volvió a demostrar su contundencia y brillantez. Acertadísimas en ataque y con una espectacular defensa, marcaron el ritmo del partido de principio a fin. Aunque es precisamente en los primeros compases donde se sentenció el encuentro, con un 7-23 durante los primeros 10 minutos y un recital de juego.

 

En los siguientes 30 Avenida reaccionó y llego a poner a Casademont entre las cuerdas, pero la distancia tomada era suficiente. Sin reblar el equipo fue dosificando sus tiempos, mantuvo su acierto y sentenció la eliminatoria.

 

Leo Fiebich y Mariona Ortiz, ambas con 16 de valoración, fueron las mejores del equipo. Destacable también la superioridad física y contundencia de Diallo que marcó la diferencia en el interior del juego. Lo cierto es que Casademont Zaragoza demuestra de nuevo el verdadero significado de la palabra equipo. Un conjunto en el que todas suman.

 

Mañana Casademont Zaragoza puede volver a hacer historia. Puede revalidar el título de campeonas de la Copa de la Reina. Zaragoza puede volver a tener la Copa en casa. Ha reinado la ilusión y es hora de la última batalla.

 

PERFUMERÍAS AVENIDA 61

Rodríguez (15), Domínguez (3), Carter (6), Gil (8), Prince (4) -Cinco inicial- Horvat (2), Kone (8), Vilaró (4), Cakir (0), Delaere (13), Rodriguez (0).

 

CASADEMONT ZARAGOZA 73

Ortíz (11), Atkinson (6), Fiebich (15), Gimeno (2), Diallo (16) -Cinco inicial- Holesinska (6), Pointer (2), Gulbe (13), Urdiain (0), Hermosa (2), Geldof (0), Gervasini (0).