Basket Zaragoza incluye a Stan Okoye en el derecho de tanteo

BASKETZARAGOZA.NET La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha hecho oficial, durante la mañana de hoy, la lista de jugadores que quedan sujetos al derecho de tanteo, una vez finalizado el curso 2018-2019. Relación de dieciséis nombres en la que se encuentra incluido el alero de Basket Zaragoza.

 

Stan Okoye (1.98, 28 años) ha sido incluido en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo tras firmar una brillante campaña de estreno en la Liga Endesa, en la que ha ganado dos premios de Jugador de la Jornada y ha sido incluido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, gracias a sus 14.6 puntos, 4.9 rebotes, 1.4 asistencias y 13.1 de valoración. Actualmente, el internacional nigeriano se encuentra disputando la Summer League de Las Vegas con los Boston Celtics. Donde en su primer partido anotó 9 puntos en 15 minutos, en la victoria de los de Massachussets sobre los Philadelphia 76ers (96-82).

 

Mediante esta decisión, Basket Zaragoza ha presentado una oferta de renovación al de Raleigh para la próxima temporada. De esta forma, si ningún otro equipo de la ACB puja por el exterior y se quedase en España, renovaría su contrato con el cuadro aragonés. En el caso de recibirse otra oferta antes del 20 de julio, día en el que finaliza el derecho de tanteo, la ACB la remitirá a Basket Zaragoza al día siguiente para que, según establece el Convenio Colectivo, el club aragonés tenga una prórroga de cinco días. Un periodo en el que podrá decidir si iguala esa oferta para seguir contando con sus derechos.