Stan Okoye, poderío físico y anotación para el perímetro de Basket Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El club aragonés y el estadounidense con pasaporte nigeriano Stanley Okoye (1.98, 27 años) han llegado a un acuerdo para que el alero forme parte de la disciplina rojilla la próxima temporada. Un refuerzo que brinda potencia y capacidad atlética al perímetro de Basket Zaragoza y que completa la línea exterior del conjunto para el próximo curso.

Okoye (Raleigh, 1991) se formó en instituto Knightdale de su Carolina del Norte natal para después enrolarse en el Virginia Military Institute en el 2009. Mejorando año a año sus prestaciones, durante su año de senior finalizó con unas medias de 21.5 puntos, 9.4 rebotes y 2.6 asistencias. Tras no ser seleccionado en el Draft, el exterior comenzó su carrera en el Barak Netanya de Israel. Sin embargo, ese mismo curso firmó terminó la temporada en los Perth Redbacks de la National Basketball League, con los que firmó 28 puntos, 11.2 rebotes, 1.8 asistencias, 1.8 robos y 1 tapón. Ese rendimiento le abriría las puertas de Italia la siguiente campaña de la mano del Openjobmetis Varese.

Sin embargo, no sería hasta su segunda etapa en el histórico equipo lombardo cuando despuntaría. Tras dos temporadas en la Serie A2 transalpina, la primera entre Bawer Matera y Trapani, y la segunda en Udinese, promediando 17.5 puntos, 6.2 rebotes y 1.6 asistencias, el Openjobmetis Varese le volvía a abrir las puertas de la elite. Así pues, esta campaña Okoye ha brillado con 15.1 puntos (39% en triples), 7.5 rebotes y 1.5 asistencias. Una carta de presentación que le ha valido para ser el tercer jugador más votado en la carrera por el MVP de la Lega, participar en un Mini-camp de agentes libres de los Brooklyn Nets y competir en la Summer League de la NBA con los Denver Nuggets.

El nuevo jugador de Basket Zaragoza es además internacional con Nigeria desde el 2013, año en el que debutó en el Campeonato de África con unas medias de 12.3 puntos, 3.7 rebotes y 2 asistencias. Pese a su buena actuación individual, el combinado nigeriano solo pudo alcanzar la séptima posición, algo de lo que se resarcirían dos años más tarde, cosechando el primer y hasta la fecha único oro del país en el Afrobasket, en la edición celebrada en Túnez. Un año más tarde, en 2016, Okoye fue parte también de la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

ASÍ LO VE PEP CARGOL
“Okoye es un jugador con muchos puntos en las manos. Viene de conseguir una buena media anotadora en Italia, siendo capaz de crear desde situaciones de uno contra o uno y de campo abierto, ya que ataca muy bien el aro. Además cuenta con un buen tiro en estático y es un jugador que cuenta con mucha presencia física; por lo que nos va a dar consistencia en nuestro perímetro, tanto en defensa como en ataque, donde  va a ser una de nuestras referencias más importantes”.