BASKETZARAGOZA.NET El impacto del ala-pívot serbio del CAI Zaragoza en la que ha sido su primera temporada en nuestro país ha sido inmediato. Líder estadístico del equipo en puntos, rebotes y valoación, Jelovac ha sido uno de los nombres propios de esta temporada debido a su facilidad anotadora y unos números que le han supuesto conseguir el título honorífico de ‘rookie of the year’ de la Liga Endesa.


Jelovac se suspende en busca de la bandeja

Los 14.1 puntos, 5.7 rebotes y  15.8 de valoración que ha atesorado en los 34 partidos de la competición son las espectaculares cifras que abalan la trayectoria del ‘89’ rojillo en la mejor liga de Europa, de la que ha logrado ser el segundo máximo anotador y el cuarto jugador más valorado. Números que se completan además con buenos porcentajes (38% en triples, 51% en tiros de dos y 87% desde la línea de personal) que ratifican el gran potencial anotador del de Novi Sad. Todo, en tan solo 22 minutos de juego por partido, lo que añade una mayor dimensión a las estadísticas del jugador rojillo.

A todo ello Jelovac le ha añadido otro factor fundamental: la regularidad. De los treinta y cuatro choques que componen la temporada regular, el balcánico solo se ha quedado por debajo de los 10 puntos en seis encuentros y un partido más si atendemos a la valoración. Pero la hoja de servicios del ala-pívot balcánico no acaba ahí. Si se ahonda aún más en las estadísticas encontramos que Jelovac se sitúa tercero en la clasificación del PER (Player Efficency Rating) con 24.34, por detrás de M. Todorovic y Felipe Reyes, así como el mejor anotador por minuto de la ACB con 18.3 puntos anotados cada 28 minutos. Curiosamente, esta última cifra (28) es su récord anotador esta temporada, en el partido en el que además estableció su valoración máxima (38), que le valió su única designación, en la jornada 16, en el Mejor Quinteto de la jornada.


El serbio celebra un triple frente al KK Cedevita

Idilio también en la Eurocup
La capacidad de producción del jugador del CAI Zaragoza no solo se ha reducido a la Liga Endesa, sino que en la competición continental ha ratificado su condición de máximo anotador (14.4), reboteador (4.8) y jugador más valorado (14.8). En Europa, el serbio ha visto reducido su porcentaje en el tiro de dos (45.2%) pero sin embargo ha tirado mejor tanto de tres (42.4%) como de la línea de personal (92%). Números que le han valido también para dejar varias exhibiciones como ante Krasny Oktyabr (27 puntos, 7 rebotes y 35 de valoración en 26 minutos) o Cedevita (28 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración en 25 minutos).

Reportaje gráfico: Ramón Comet