Suárez: “Queremos seguir la línea previa al parón”

BASKETZARAGOZA.NET Reincorporado ya a la dinámica del equipo, el ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza valora su experiencia con la selección española, a la espera de seguir los pasos de Jonathan Barreiro, y se centra ya en la vuelta de la competición con la visita de Baskonia al pabellón Príncipe Felipe (domingo, 18.30 horas).

Un duelo que llega tras una vivencia especial para cualquier jugador: “Que la selección piense en mí es un estímulo para seguir trabajando”, confiesa el de Mahón contento por haber podido ser parte de esta segunda convocatoria. “Lo he pasado muy bien, he aprendido mucho de todo el mundo y ahora toca ponerlo en práctica en la pista”, apunta el ‘33’ rojillo.

Entre otros, Suárez ha compartido semanas de trabajo con otro jugador de Tecnyconta Zaragoza como Jonathan Barreiro, que tuvo el privilegio de debutar en partido oficial el pasado lunes: “Estoy muy contento por él”, asegura sobre su compañero y amigo. “Se lo merecía por todo el trabajo que está haciendo, ha crecido mucho esta temporada”, justifica a la espera de seguir los pasos del gallego. “Por mi parte, a seguir trabajando para intentar tener esa oportunidad que él ha disfrutado”, ansía.

Sin embargo, concluida la segunda ventana FIBA, toca ya centrarse en el duelo frente a Baskonia: “Es complicado, pero jugamos en casa”, recuerda el balear sobre la importancia de la ‘marea roja’. “Antes del parón llevábamos dos victorias y queremos seguir en esa línea porque creo que lo estábamos haciendo bien”. Un trabajo que seguirá contando con Pep Cargol a los mandos: “Nos viene bien la confirmación de su continuidad y los resultados le avalan”, recuerda.

Pero además de hacer frente al conjunto vasco, Tecnyconta Zaragoza tendrá que sobreponerse a las tres semanas sin competición y con ausencia de piezas importantes: “Tenemos que intentar sacar cosas buenas de este parón”, defiende el ala-pívot con optimismo. “El equipo ha seguido trabajando, se habrán pulido errores que se arrastraban de la temporada y ahora a ultimar los últimos flecos para salir a muerte contra Baskonia”, finaliza.