SUBCAMPEONAS DE ORO

CASADEMONTZARAGOZA.ES Subcampeonas de oro. Casademont Zaragoza no pudo revalidar el título de Copa de la Reina en un fin de semana que volvió a reflejar lo que es este equipo, un equipo que nunca se rinde. A pesar de haber disputado tres partidos en menos de 48 horas, el equipo fue capaz de sobreponerse al cansancio, de darlo todo en la pista y de hacer sentirse orgullosa a la ‘marea roja’ que se desplazó hasta Huelva.

 

La salida al partido fue valenciana con un parcial de 12-2 que encontraba con facilidad el aro. La decisión hacia el aro nos permitía sumar desde el libre, y poco a poco ir encontrando las sensaciones, pero Valencia se mostraba firme en su ataque. Volvió a aparecer Gulbe, que ha firmado una gran actuación esta Copa, para desde el 6.75 bajar la renta de los diez (21-12).

 

Hempe mantenía por delante a las valencianas a pesar del sacrificio de Christelle Diallo y los puntos de Leo Fiebich. La francesa seguía haciendo mucho daño y permitía que la diferencia no siguiera creciendo, pero Romero se encargaba de que no pudiéramos acercarnos cuando llegábamos al intermedio (47-30).

 

Los ataques seguían la tónica de la primera parte, con un Valencia Basket que seguía viendo el aro con facilidad y a nosotras nos costaba anotar. El cansancio lógico empezaba a hacer mella, pero el equipo no se iba a rendir (60-41).

 

Pero hasta ese cuarto llegó la energía después de haberlo dado todo en cada uno de los partidos. El equipo resistió, creyó e insistió hasta el final para tratar de volver a Zaragoza con un nuevo título, pero no pudo ser. Una vez, demostración de rasmia y de lo que es un equipo en mayúsculas, para hacernos sentir a todos orgullosos de lo nuestro.

 

VALENCIA BASKET 77

Romero (19), Casas (9), Iagupova (17), Fingall (12), Hempe (9) -cinco inicial- Erauncetamurgil (-), Ouviña (3), Buenavida (-), Torrens (-), Fam (-), Gulich (8).

 

CASADEMONT ZARAGOZA 53

Ortiz (2), Atkinson (3), Fiebich (10), Gimeno (2), Diallo (8) -cinco inicial- Gervasini (2), Pointer (9), Holesinska (-), Gulbe (10), Urdiáin (-), Hermosa (4), Geldof (3).

 

EL PARTIDO

Final Copa de la Reina Huelva 2024

VALENCIA BASKET vs. CASADEMONT ZARAGOZA

Domingo: 24/03/2024. Pabellón Carolina Marín 12:30h 

Árbitros: Enrique Miguel López – Paula Lema – Héctor Báez

ESTADÍSTICAS COMPLETAS