BASKETZARAGOZA.NET Los jugadores del CAI Zaragoza Jonathan Tabu y Damjan Rudez comienzan a partir de hoy la segunda ronda del Eurobasket de Eslovenia tras clasificarse con Bélgica y Croacia, respectivamente.


Tabu penetra a canasta durante el partido frente a Alemania (Foto FIBA).

Hoy abrirá el fuego el nuevo base rojillo ante Serbia a las 17.45 horas en Liubliana tras pasar como tercera de grupo y con un balance de 0-2 tras haber perdido en los enfrentamientos ante los otros dos clasificados del grupo A: Ucrania y Francia.

Con esas dos derrotas, la clasificación en el grupo E se antoja muy difícil para la selección entrenada por Eddy Casteels, pero no imposible ya que se clasifican 4 de los 6 equipos que conforman este nuevo grupo. Además de a Serbia, Tabu y Bélgica se medirán a Lituania el viernes a las 14.30 y cerrarán frente a Letonia el domingo a la misma hora.

Durante los cinco partidos de la primera fase, el base del CAI Zaragoza ha promediado 9.2 puntos, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias en 25 minutos y ha sido uno de los jugadores más destacados del torneo desde el triple convirtiendo 1.8 de media por encuentro y atesorando un 45% de acierto desde el 6.75.


Rudez lucha con Teletovic por la posición en un tiro libre.

Por su parte, Damjan Rudez tendrá que esperar hasta mañana para debutar en esta fase dentro del grupo F. El croata lo hará a las 14.30 contra Finlandia y continuará su competición a la misma hora el sábado frente a Italia y el lunes ante Grecia.

A priori, el grupo del alero de Zagreb, que cumplirá su segunda temporada en el CAI Zaragoza, está más abierto que el de su nuevo compañero de equipo ya que hay hasta cuatro equipos empatados con 1 victoria y 1 derrota.

Rudez ha promediado 5.5 puntos y 1.5 rebotes en 20 minutos en 4 partidos, siendo especialmente importante en el choque frente a Eslovenia, cuando anotó dos triples capitales en la prórroga que dio la victoria a los de Jasmin Repesa.

Baile de números
Comenzada la pretemorada, ha habido un pequeño baile de números. Jonathan Tabu es precisamente uno de los protagonistas del cambio de dorsales para la próxima campaña. El 9 que dejó vacante Sam Van Rossom será finalmente para Jon Stefansson -la veteranía es un grado- , quien toma así el dorsal que viste en la selección. De esta manera, Tabu pasará a vestir la casaca rojilla con el 30 a la espalda.

Las Sportquarters series cambian de horario
Finalmente, las semifinales del Torneo Sporquarters de Torrejón sufrirán una modificación. La semifinal entre el Estudiantes y el CAI Zaragoza pasará a ser el sábado a las 13 horas, dos horas después de la que enfrentará a Real Madrid y Valencia Basket. Los partidos del domingo mantienen su horarios: a las 11h el 3er y 4º puesto y a las 13h la final.