Tecnyconta Zaragoza ante su final de la temporada

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés recibe al Movistar Estudiantes en el Príncipe Felipe para disputar un partido clave en la breve historia del club rojillo (domingo, 18.00 horas). Con el objetivo de alcanzar la salvación, el cuadro maño ha de batir a los estudiantiles para garantizar su presencia en la Liga Endesa la próxima temporada.

Las cuentas para Tecnyconta Zaragoza son claras. Una victoria frente al equipo madrileño le asegura el objetivo salvo que el Real Betis Energía Plus sorprenda a domicilio al Unicaja en el Martín Carpena y remonte el diferencial de 71 puntos que tiene a favor el conjunto aragonés. Sea como fuere, los de Luis Guil, que cuenta con todos sus efectivos para la final, no quieren pensar en los demás sino hacer los deberes y doblegar a un Movistar Estudiantes que llega en la undécima posición de la tabla con un balance de 12 victorias y 19 derrotas. Los colegiales, instalados en la zona tranquila de la clasificación, cayeron el pasado miércoles frente a Valencia Basket (68-87) y buscarán despedir la temporada con un último triunfo.

El principal argumento de los de Salva Maldonado es la figura de Edwin Jackson. El francés está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera y destaca como el máximo anotador de la competición (21.9 puntos), así como el jugador más valorado de la Liga Endesa (22). Junto al referente galo aparecen también como hombres importantes Goran Suton, el capitán Jaime Fernández y el último en llegar, un Alec Brown que promedia 15.8 puntos en los cuatro partidos que ha disputado desde que llegase para sustituir al lesionado Ondrej Balvin. Además, los colegiales han recuperado al tirador Dylan Page, quien reapareció la pasada jornada en el WiZink Center.

Con el único objetivo de cosechar el triunfo y arropado por su siempre fiel ‘marea roja’, Tecnyconta Zaragoza saldrá espoleado al parqué del Príncipe Felipe para derrotar a un talentoso equipo que ha conseguido tres victorias a domicilio en lo que va de temporada: las conseguidas frente a Rio Natura Monbus (64-73), Real Betis Energía Plus (73-77) y Unicaja (66-78). Una suerte que no quiere correr el combinado rojillo, que quiere hacer un fortín de su casa al grito de “A Zaragoza la defiende su gente”. Porque la ciudad y el Basket Zaragoza quieren seguir en la elite del baloncesto y para ello solo vale la victoria.

LIGA ENDESA (Jornada 34)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Movistar Estudiantes
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 14 de mayo
Hora: 18.00
Árbitros: Pérez Pérez, Perea, Oyón
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55), Multideporte 6 (dial 196) y Aragón Radio