Tecnyconta Zaragoza apoya a Special Olympics y su Campeonato de España de Atletismo

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés colaborará esta semana con Special Olympics Aragón en el Campeonato Nacional de Atletismo indoor para personas con discapacidad que se celebra en nuestra ciudad. Una cita que se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes del 9 al 11 de noviembre, pero cuyos actos comenzaron ayer con la rueda de prensa de presentación en el Ayuntamiento.

Pese a que el Campeonato arranca el jueves con la llegada de todos los participantes, mañana miércoles tendrá lugar el desfile de presentación en el que participará Tecnyconta Zaragoza junto a otros deportistas de elite como Carlos Mayo, Maite Gargallo, así como otras entidades como el Real Zaragoza, el Fútbol Emotion, el Sala 10 o el Zaragoza CFF. Todos ellos acompañarán a deportistas y voluntarios de Special Olympics portando la llama olímpica durante un recorrido que partirá a las 18.00 horas desde la Plaza Santa Engracia, hasta llegar a la Plaza del Pilar.

Un pistoletazo de salida que dará paso a un torneo con el deporte como vehículo de integración en el que participarán alrededor de 200 deportistas de 11 comunidades autónomas, además del Principado de Andorra como país invitado. Un Campeonato de España que contará con todos los actos propios de los Juegos Olímpicos gracias al trabajo de 18 delegados y 200 voluntarios que hacen que este sea el certamen más importante del año celebrado por Special Olympics en nuestro país.

Tras muchas horas de formación, diversión y superación, el campeonato se cerrará el domingo en el Palacio de Deportes con el acto de clausura, programado para las 13.00 horas. Un fin de fiesta en el que Tecnyconta Zaragoza ha querido colaborar invitando a la delegación de Special Olympics Aragón, encabezada por Desiderio Villarroya, vicepresidente de Special Olympics, al partido de la octava jornada de Liga Endesa frente al Movistar Estudiantes, que tendrá lugar el mismo domingo, a las 17.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe.