Tecnyconta Zaragoza comenzará la Liga Endesa 2018-2019 en Vitoria

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza ya conoce su cuaderno de ruta para la campaña 2018-2019. El conjunto de Porfirio Fisac arrancará la temporada en la cancha del Kirolbet Baskonia, mientras que en la siguiente jornada debutará en el pabellón Príncipe Felipe ante Delteco GBC, disputando 8 encuentros como local en la primera vuelta y 9 en la segunda.

Tras el sorteo de emparejamientos que ha dado a conocer hoy la Liga Endesa, el equipo rojillo tendrá los tres primeros desplazamientos ante equipos de Euroliga (Baskonia y Barcelona) y uno de Eurocup (Unicaja), que este año se saldó con dos victorias en esos tres desplazamientos. Hasta el primer parón por la ventanas FIBA, previsto tras la jornada 10 (24/25 de noviembre), el balance de choques casa-fuera es de 4-6, condicionado en buena parte por la disponibilidad de la pista rojilla en las primeras jornadas de competición.

En fechas navideñas, el 22-23 de diciembre el equipo despedirá el año ante su afición con el choque ante Herbalife Gran Canaria y cerrará 2018 en la cancha de Valencia. Amanecerá la competición en 2019 el mismo Día de Reyes ante UCAM Murcia y el 20 de enero se cerrará la primera vuelta de la competición en Zaragoza ante MoraBanc Andorra.

Tres jornadas después, tras el fin de la jornada a disputar el 9-10 de febrero, llegará el segundo paréntesis de la competición: segunda ventana FIBA y celebración de la Copa del Rey en la capital de España. Finalmente, la jornada 34 que cierra la competición de la fase regular se jugará en el Príncipe Felipe ante el BAXI Manresa. Calendario completo.

ASÍ LO VE PORFIRIO FISAC
“El calendario tiene varias partes como muy diferentes. Una primer fase en la que todos los equipos que jugamos fuera de casa son ‘de Euroliga’, muy complicados para sacar victorias, por lo que se va a antojar muy importante que en casa seamos un equipo sólido desde el primer momento. Intentaremos que todo el mundo esté al mejor nivel posible desde el principio del año. Luego en Navidades tenemos varios partidos en casa y siempre es un punto importante en diciembre y enero. Luego, otra parte importante, es que jugamos en la primera vuelta 8 partidos en casa y en la segunda 9: esto siempre hace un poco más factible la disputa por los puestos que luchas durante el año, que nunca debes de definir ni tener una idea clara de por dónde puedes y hasta donde puedes llegar”.