Tecnyconta Zaragoza desfía el momento dulce de Herbalife Gran Canaria

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés vuelve al pabellón Príncipe Felipe para aunar fuerzas con su público e intentar frenar al conjunto más en forma de la Liga Endesa (domingo, 19.00 horas). El Herbalife Gran Canaria llega a Zaragoza en busca de la mejor marca de victorias consecutivas del curso frente a un Tecnyconta Zaragoza que quiere volver a poner tierra de por medio con las dos últimas plazas de la tabla.

Después de una jornada adversa para los intereses del cuadro maño, los rojillos regresan a su cancha para retomar sensaciones y tratar de de poner fin a la dinámica ganadora de Herbalife Gran Canaria, que se ha situado sexto (16 victorias, 8 derrotas), empatado a victorias con el Real Madrid, tercer clasificado. Para ello, Luis Guil podrá contar con todos sus efectivos, incluidos Tomá Bellas y Martynas Gecevicius, que siguen mejorando físicamente tras superar sus respectivas dolencias para ayudar al equipo a competir en un encuentro especial para el base madrileño, que recibe al equipo donde pasó las seis temporadas previas antes de recalar en Zaragoza.

Por el contrario, los insulares llegan con la duda de Eulis Báez. El ala-pívot dominicano no se ha ejercitado en toda la semana debido a una distensión en la cadera, producida en el triunfo ante el ICL Manresa (95-76). El último de una racha de seis que incluye victorias en las canchas de sus vecinos del Iberostar Tenerife (60-70), líderes de la competición, y del Real Madrid (81-93), vigente campeón liguero. Tras la eliminación en los cuartos de final de la Eurocup, los de Luis Casimiro se han centrado plenamente en la Liga Endesa y los resultados les han puesto en disposición de luchar por ser cabeza de serie en los playoff por el título.

Una misión que tratará de complicar un Tecnyconta Zaragoza que sabe que no puede permitirse no salir al máximo ante el nivel exhibido por su rival. Con la ‘marea roja’ empujando desde la grada, el conjunto maño quiere repetir victoria en el coliseo zaragozano, algo que pasa por frenar a uno de los juegos más corales de la ACB, donde del jugador más valorado al sexto, solo hay un punto de diferencia. Un bloque rocoso que, con la vuelta del excapitán rojillo Pablo Aguilar, pondrá a prueba la fiabilidad local en el fortín del Príncipe Felipe, tras caer por un ajustado marcador (86-82) en el envite del Gran Canaria Arena.

LIGA ENDESA (Jornada 26)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Herbalife Gran Canaria
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 26 de marzo
Hora: 19.00
Árbitros: Martín Bertrán, Fernández, Serrano
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55) y Aragón Radio