Tecnyconta Zaragoza lo intenta con fe ante el Real Madrid (93-65)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés tenía una difícil salida ante el Real Madrid y, fiel a su estilo, intentó combatir con sus armas ante un rival superior y pleno de recursos (93-65). Los de Cuspinera una lucha en cada posesión y aguantando tres cuartos la pelea ante un poderoso rival. Solo en el cuarto final, el Real Madrid hizo valer sus poderosos argumentos para adjudicarse el encuentro.   


Blums intenta penetrar ante Randolph (ACB Photo/Á. Martínez)

Salió Cuspinera de inicio con Mazalin en su debut en la Liga Endesa. Varnado ganó el salto a Ayón, y Dragovic tenía una dura pugna ante Reyes. Causeur abrió el marcador y Varnado, en un duelo diferente para el center rojillo ante Reyes, lo igualó. En apenas 2 minutos, Bellas y Dragovic sumaban dos faltas cada uno dejando a Sergi García y Alex Suárez en pista, quien puso el 6-5 a las primeras de cambio. Gary Neal anotó de 3 pero el empate a 8 se diluyó porque el instant replay lo invalidó. Alex Suárez, de nuevo de 3, ponía el 12-8. Aguantaban el pulso los rojillos. Un nuevo despegue de los locales para que Cuspinera parase el choque y recompusiera el asunto. Llovían de nuevo las faltas en contra de los rojillos y los locales abrían diferencias. Barreiro, recién ingresado, recortó con otro triple y De Jong de gancho puso el 24-13.

Un triple de Suárez (el tercero), arrimaba distancias y a De Jong le señalaron la tercera sobre Randolf que Sergi luego le cobró al 3 blanco con astucia. Buscaba Tecnyconta encontrar la rendija para limar y una bomba de García era una posibilidad. Cambiaban canastas pero en cuanto acechaban los rojillos, el Real Madrid le penaba con un zarpazo de puntos. Se sumó Blums para sumar también. Regresó Bellas a pista, lo mismo que Neal luego, igual que Michalak. Bellas sumaba de tres, aposentando el equipo su juego desde la fe y llevándose los balones divididos por anticipación. El juego interior rojillo andaba cargado de faltas y tras la tercera de Vernado, Triguero cerró el cuarto en cancha, con el primer “triplazo” desequilibrado de Neal y luego otra de dos cayéndose, simplemente espectacular (42-31). Tecnyconta Zaragoza cerró el cuarto igualando el parcial (20-20) para seguir creyendo.

Un triple de Suárez  dio más fe a los rojillos tras la salida del vestuario. El encuentro iba con velocidad con los intercambios de canastas, asentado Tecnyconta Zaragoza en defensa y con el objetivo de engordar la anotación para poder limar las diferencias. El partido estaba abierto y Triguero daba los minutos que el equipo necesitaba ante las faltas de los interiores. De nuevo faltas señaladas ante el asombro rojillo, que no descentraban del objetivo de recortar con un Neal dispuesto a conseguir canasta más difíciles y desprecintar su anotación Michalak con un triple (54-45, min.27) que forzó el tiempo de Laso.

El partido entró en un cuerpo a cuerpo, Campazzo cometió la cuarta ante un Michalak inspirado que con una bombita daba vida a Tecnyconta (56-47). Blums respondía al rodillo banco, Triguero cerraba a Doncic para hacerle perder la bola, lo que no impidió que cerrara con canasta un cuarto de color rojo (15-16).  En el último cuarto, el Real Madrid aceleró para buscar una ventaja que desequilibrase a su favor una batalla en la que Tecnyconta Zaragoza no dejaba de rehuir la pelea, algo exigido a estas alturas del choque, pero con Neal reivindicando el espíritu de un equipo que no daba por perdida ninguna posesión.

Ficha técnica
Real Madrid 93:
Campazzo (4), Causeur (15), Taylor (3), Reyes (11), Ayón (8) –cinco inicial– Randolph (13), Fernández (7), Radoncic (2), Doncic (10), Yusta (8), Carroll (2), Kuzmic (10).
Tecnyconta Zaragoza 65: Bellas (5), Neal (12), Mazalin (2), Dragovic (-), Varnado (4) –cinco inicial– Triguero (4), Barreiro (3), García (4), Michalak (5), De Jong (9), Suárez (12), Blums (5).

Estadística completa

Parciales: 26-13/20-20/15-16/32-16
Árbitros: Calatrava, Araña, Mendoza. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de Liga Endesa, disputado en el WiZink Center de Madrid, ante 8.043 espectadores.