Tecnyconta Zaragoza no puede sorprender a Kirolbet Baskonia (99-76)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés no pudo dar la campanada en su debut frente a Kirolbet Baskonia (99-76) pero mostró prometedores rasgos. Sin Seibutis ni Vázquez y con el debut de Pardilla en el quinteto inicial, el inicio fue prometedor llevando el partido igualado al descanso con un acierto anotador importante en ambas escuadras. En el tercer cuarto los vitorianos abrieron una brecha insalvable gracias al bonus que trató de limar hasta el final el bloque zaragozano. 


Fabio Santana fue el más destacado en el debut con 7 asistencias y 13 de valoración (ACB Photo/A. Díaz)

La ausencia de Seibutis y un Vázquez tocado, arrancó el choque con el debut de Jaime Pradilla, la recompensa al trabajo y el camino de un futuro ilusionante que incluso ganó el salto inicial a Shengelia. McCalebb anotaba la primera canasta de la temporada en un inicio parejo que Okoye y el mismo Bo con sendos triples ponían en ventaja visitante 6-10. Reaccionó con más defensa Baskinia para adelantarse 14-12 y Okoye de nuevo desde el triple volteó el marcador en un choque de ida y vuelta. Fisac rotó para distribuir esfuerzos y Justiz, superando a Diop, igualaba a 17. Alocén rotó a Bo manteniendo el tipo con solvencia tras el triple de Martín (19-20). Garino de triple sobre la bocina, dejó el 22-21.

Barreiro con una canasta y un robo se sumaba al ritmo trepidante 22-23. Con triples respondían los de Pedro Martínez, en este caso Granger 25-23. Los vascos quería despegar y Tecnyconta Zaragoza no atesoraba el acierto anotador del primer acto. Berhanemesket acudió al rescate de triple 30-26 pero el vendaval baskonista ponía otra velocidad anotadora, forzando el tiempo de Fisac (min. 34-26). Superó el equipo aragonés un momento complejo, sin que se despegase el rival. Martí se sumaba a la transición y Okoye selló el 0-4 de parcial (36-30). Radovic empujó y atrás se puso en zona, que a las primeras de cambio, le dio un ataque en transición que sirvió para que Marc Martí sumase sus dos primeros puntos del año (39-34). Sin reblar, a base de triples, en una batalla caliente, Radovic puso el 41-40 forzando el tiempo local y cerrando así el primer tiempo.

Nacho Martín anotó y puso el 41-42 en el primer ataque. Se igualó de nuevo el trámite con Okoye empezando a presentar credenciales de lo que tiene dentro. Baskonia aceleró y comenzó a imponer su calidad, Tecnyconta se cortó en la anotación y cedió una diferencia que Fisac debió parar con un tiempo muerto. Los aragoneses competían ante el rodillo baskonista que abrió una ventaja importante. En ese tramo, Okoye con sendos 2+1 mantenía conectado al equipo pero el poderío local iba mermando las posibilidades de remontada. Con el encuentro muy favorable a los locales, Alocén, Pradilla, Martí o Barrerio sumaron presencia, administrando minutos a los jugadores que acumulaban más y pensando en los dos encuentros que restan para completar la primera semana de competición.

Ficha técnica
Kirolbet Baskonia 99:
Vildoza (3), Janning (11), Shields (8), Shengelia (21), Shields (17) –cinco inicial– Voigtmann (-), Huertas (-), Diop (4), Granger (8), Garino (16), Hilliard (11).
Tecnyconta Zaragoza 76: McCalebb (8), Santana (4), Okoye (16), Radovic (11), Pradilla (2) –cinco inicial– Justiz (6), Martín (7), Barreiro (8), Berhanemeskel (8), Alocén (4), Martí (2).

Estadística completa

Parciales: 22-21/19-19/32-17/26-19
Árbitros: Cortés, Oyón, Rial. Sin eliminados
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.821 espectadores.