Tecnyconta Zaragoza quiere extender su racha ante un competitivo Delteco GBC

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés regresa al pabellón Príncipe Felipe para afrontar el primero de los dos partidos consecutivos que le aguardan delante de su afición. Los rojillos reciben a un Delteco GBC con el que se encuentran empatados en la tabla, con el objetivo de lograr su tercer triunfo consecutivo en un choque en el que se vivirá el regreso de Henk Norel a Zaragoza.

Tras conseguir hacer saltar la banca el pasado fin de semana con la victoria en Vitoria (73-78), Tecnyconta Zaragoza quiere aprovechar la inercia ganadora para continuar distanciándose de la zona baja de la tabla. Para llevarlo a cabo, los rojillos volverán a contar con el apoyo de la ‘marea roja’, clave en el despegue el equipo en su primer triunfo del curso, ante el MoraBanc Andorra (95-78). Enfrente estará un Delteco GBC que estrena patrocinio y llega en busca también de su t)ercera victoria de la temporada, en la que está siendo su campaña de regreso a la elite del baloncesto español.

Los donostiarras están firmando un buen arranque de curso, con contundentes victorias sobre Real Betis Energía Plus (94-60) y Movistar Estudiantes (75-92) y compitiendo en todos sus encuentros, como atestiguan las ajustadas derrotas que sufrieron ante UCAM Murcia (67-69) y ante Baskonia (88-86) y RETAbet Bilbao Basket (87-91), en sendos derbis vascos. Un balance de dos victorias y cuatro derrotas en el que ha brillado con luz propia un Henk Norel que, con sus promedios de 17.2 puntos, 9.2 rebotes y 24.2 de valoración se ha alzado como principal peligro visitante y MVP del mes de octubre en la Liga Endesa.

El pívot holandés, excapitán y hombre récord de Basket Zaragoza en partidos, puntos, rebotes, tapones y valoración, vuelve al Príncipe Felipe secundado por otro tres hombres que superan los dobles dígitos en anotación: el también exrojillo Jordan Swing (14.3 puntos, 6 rebotes), Daniel Clark (10.2 puntos, 5.2 rebotes) y el canadiense Kenny Chery (12.5 puntos), su mejor hombre los dos últimos choques. Un póker de jugadores al que el trabajo colectivo de Tecnyconta Zaragoza deberá parar para amarrar una tercera victoria que sería el mejor regalo al crecimiento del equipo.

LIGA ENDESA (Jornada 7)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Delteco GBC
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 5 de noviembre
Hora: 12.30
Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó, Sánchez Sixto
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55), Multideporte 3 (Dial 193)