Tecnyconta Zaragoza realiza la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ha cumplido esta mañana con la tradición y ha rendido tributo a la patrona de la ciudad en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. A escasas fechas para el comienzo de la Liga Endesa, plantilla, cuerpo técnico y consejeros del club han rendido culto a la virgen, en una de las citas ineludibles de la pretemporada rojilla.

Congregada en la puerta del templo a las doce y media de la mañana, la expedición de Tecnyconta Zaragoza era recibida por el capellán de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Marcelino Lacasa, quien ha guiado al equipo hasta la capilla central para cumplir con la tradición. Los jóvenes Carlos Alocén y Jaime Pradilla han sido los encargados de colocar la corona de flores a los pies de la Virgen, después de que el base, como capitán maño, leyese una oración en la que ha pedido el amparo y protección de nuestra patrona.

 

Acto seguido ha sido Lacasa quien ha tomado la palabra para desear la mejor de las suertes al plantel zaragozano y pedirles humildad, compromiso y sacrificio sean cuales sean las circunstancias de la nueva temporada. Concluida la ceremonia ante los feligreses presentes en la capilla del Pilar, la expedición de Tecnyconta Zaragoza, con su presidente Reynaldo Benito a la cabeza y la ausencia de sus internacionales, se ha trasladado al exterior del recinto para inmortalizarse en una foto de familia con el marco arquitectónico de la basílica como fondo perfecto.

GALERÍA COMPLETA

Reportaje gráfico: Aránzazu Navarro