23/09/2018

Tecnyconta Zaragoza se anota el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza (97-70)

BASKETZARAGOZA.NET El encuentro de presentación de los rojillos, el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, se quedó a orillas del Ebro tras el triunfo de los de Fisac ante el ALBA Berlin (97-70). Con la ausencia de Sebutis en Tecnyconta Zaragoza, se vio un encuentro vistoso, de nivel, con sensaciones ilusionantes para la ‘marea roja’ y con la progresión de un equipo que “Siente Zaragoza” en cada jugada.

Amaneció anotando Alba Berlín pero Okoye, McCalebb y Radovic sellaron un 7-2, destilando acierto exterior y amenza interior con el base rojillo. Pronto aceleró con desparpajo el equipo de Fisac ante un intimidador bloque de Aíto García Reneses, ovacionado en la presentación. Okoye presentó credenciales del potencial que atesora, dejando el 14-7. La actuación coral daba prometedoras sensaciones ante un que rival exhibía músculo con un certero Hernannsson. Nacho Martin saltó por Radovic y el son cubano de Justiz sumó el primer mate oficial aunque pronto dejó el hueco a Marc Martí tras dos faltas casi consecutivas. Alocén tomó la manija del equipo y Barreiro encaró con rasmia el carril central, antes del final de un tramo en color rojo con el triple de Berhanemeskel (29-21).

Subió el diapasón el bloque germano con Sikma y Thiemann recortando diferencia, hasta adelantarse 31-32 (min.12). Tras el tiempo de Fisac, volvía la pelea al parqué con Inchas Lleons sumándose al guion y con Tecnyconta buscando soluciones a la intensidad alemana. La sociedad McCalebb-Okoye se activó en un tramo parejo. Okoye y Berhanemeskel desde la misma tronera sumaron sendos triples ante una defensa teutona que no contaba con el acierto del '5' rojillo (44-35) en apenas 2 minutos. El triple Arabet bien podría ser triple Okoye y McCalebb dejaba otra de sus penetraciones, que junto a la asistencia a Martí dejaban otro +8 antes del descanso (51-43).

Tras la pausa, Santana con cinco puntos abrió a +10 la ventaja rojilla, dando otro aire al equipo, cobrando una falta en ataque a Siva y completando unos minutos llamativos, premiado con la ovación en la rotación con McCalebb. Justiz, lastrado por las faltas, rotó a Vázquez cuando Berhanemeskel volvió a sumar de 3 (62-47) y abrir brecha. Tecnyconta Zaragoza era un bloque solidario, moviendo con fluidez en ataque la bola y encontrado siempre un compañero liberado. Bo y Alocén compartían dirección, Justiz anotaba en el poste bajo y controlando los rojillos el rumbo del encuentro.

Al cuarto final llego Tecnyconta Zaragoza en pleno ejercicio de trabajo colectivo (77-56), apretando para terminar el buen trabajo hecho en los tres cuartos anteriores y no dejar opciones a su rival. Justiz puso el tapón del encuentro y acabó anotando en el otro lado, en una de las jugadas que llevaron el “Oh” a la grada. A final, hubo premio con presencia de Raúl Lobaco en el desenlace del choque. La ‘marea roja’ ya sonríe tras las primeras sensaciones positivas que deja un equipo que comenzará en Vitoria la Liga Endesa 2018-2019.     

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 97:
McCalebb (10), Santana (12), Okoye (19), Radovic (5), Vázquez (2) –cinco inicial– Justiz (12), Martín (4), Barreiro (9), Berhanemeskel (9), Alocén (2), Lobaco (6), Martí (7).
ALBA Berlin 70: Siva (6), Hermannson (11), Giedraitis (-), Sikma (9), Thiemann (15) –cinco inicial– Saibou (2), Giffey (4), Schneider (2), Chapman (5), Wagner (-), Ogbe (9), Peno (7).

Estadística completa

Parciales: 29-21/22-13/19-22/27-14
Árbitros: Peruga, Torres, Zamorano. Eliminaron a Justiz por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta edición del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza IV “Memorial José Luis Abós”, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 3.943 espectadores.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

Ambar

CLUB DE PATROCINADORES 

 BalayAutomóviles Sánchez           Mercury    SUGRAF

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe   CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
           

COLABORADORES 

    adecco    chemiuro  Levitec