Tecnyconta Zaragoza visita a un Baskonia herido

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés viaja este fin de semana a Vitoria para medir sus fuerzas con un de los grandes equipos de la competición (domingo, 18.00 horas). Tras sumar su primer triunfo del curso, los rojillos quieren ahondar en la herida blaugrana, conscientes del peligro que entraña un choque que se presenta como un arma de doble filo.

Será el noveno enfrentamiento ante el cuadro vasco en el Buesa Arena, una cancha en la que Tecnyconta Zaragoza aún no conoce la victoria, después de ocho encuentros de Liga Endesa y uno de Copa del Rey. Sin embargo, los maños quieren pescar en río revuelto, tras el convulso arranque de Baskonia. Los vitorianos llegan a la cita para hacer frente a su tercer partido en una semana, factor que los aragoneses tratarán de aprovechar. En su primera prueba, la derrota en casa ante el Valencia Basket (63-80) propició la dimisión de Pablo Prigioni al frente del banquillo, mientras que el viernes volvieron a caer ante el Brose Basket alemán (78-72), a la espera de que Pedro Martínez tome las riendas del equipo.

Por su parte, en la Liga Endesa los blaugranas se encuentran en la decimoprimera posición con un balance de dos victorias y tres derrotas, con un contraste claro. Los baskonistas han perdido en sus tres salidas a Barcelona (87-82), Gran Canaria (100-82) y Fuenlabrada (80-75), pero están invictos en su feudo, como atestiguan las victorias frente a Movistar Estudiantes (94-76) y Gipuzkoa Basket (88-86). Precisamente el sufrido derbi vasco, decidido por una canasta de Rodrigue Beaubois sobre la bocina, sirvió para encubrir a Tornike Shengelia como el MVP de la jornada 5, gracias a sus 23 puntos, 6 rebotes y 33 de valoración.

El georgiano es el hombre más destacado de su equipo en este inicio de temporada, secundado por Jayson Granger (13.6 puntos, 6 asistencias), el ya citado Beaubois (10.3 puntos, 50% en triples) e Ilimane Diop (10 puntos, 5.4 rebotes). Además, los alaveses se han reforzado con piezas importantes como un viejo conocido de la Liga Endesa, Marcelinho Huertas, el ya recuperado Jordan McRae, que podría debutar frente a Tecnyconta Zaragoza, o el alero Janis Timma. El internacional letón se reencontrará con su compatriota Janis Blums, quien, en su dulce regreso a la competición liderando la ACB en triples por partido, será uno de los principales argumentos rojillos para tratar de arrancar su primer triunfo del Buesa Arena.

LIGA ENDESA (Jornada 6)
Encuentro: Baskonia – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Fernando Buesa Arena
Fecha: domingo 29 de octubre
Hora: 18.00
Árbitros: García González, Martínez, Sacristán
Retransmisión: Multideporte 2 (dial 192) y Aragón Radio