BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza afronta una semana llena de compromisos que se abrirán esta noche con el amistoso ante el Cocinas.com (21.00 horas, Palacio de lo Deportes de Logroño), en la presentación del equipo riojano, y que continuará el viernes con el choque frente a Fuenlabrada en Monzón para concluir con la presentación del equipo ante su afición el domingo ante Laboral Kutxa en el Príncipe Felipe. Tres partidos que servirán para que el equipo vaya acoplándose y ensamblando todas las piezas que forman este puzle del CAI Zaragoza 2013-2014.


Pere Tomàs busca asistir a un compañero en el entrenamiento.

Ante tan apretada agenda, una de las nuevas caras del conjunto rojillo, Pere Tomàs, afirma que serán unos días exigentes, pero buenos para poner sobre la palestra todo lo que el equipo viene trabajando:  “Va a ser una semana distinta ya que vamos a jugar más que en otras, pero eso también es bueno. Nosotros tenemos que afrontar los partidos como si fueran un entrenamiento, para poder poner en práctica todo lo que estamos desarrollando en la pista. Estos partidos nos permiten poner todo este trabajo en situaciones reales”, destaca el mallorquín.

El alero de Llucmajor ha llegado este verano a la disciplina caísta, al igual que Giorgi Shermadini y Viktor Sanikidze. Sobre el ‘5’ georgiano, Tomàs destaca su gran aportación al equipo, un factor que espera que ayude al grupo a crecer: “Es un jugador de un gran nivel y es lo que ha demostrado hasta ahora, un rendimiento muy alto. Ojalá que siga así, progresando, y eso nos ayude a hacer un mejor equipo y ser cada vez mejores”, desea.

Sin embargo, pese al talento que atesora la plantilla, el alero del CAI Zaragoza es consciente de que aún queda  mucho trabajo que realizar para conformar un grupo sólido, algo para lo que estos partidos de preparación se antojan muy importantes: “Lo mejor es que cada día somos más en el equipo y ahora tenemos que trabajar para que ellos se acoplen como lo estamos haciendo todos para que hagamos grupo. Eso es lo más importante de los partidos que nos quedan de aquí a empezar la competición”, sentencia el ‘21’ rojillo.