BASKETZARAGOZA.NET El flamante tercer fichaje del CAI Zaragoza ha finalizado esta madrugada su aventura americana en Las Vegas tras más de diez días como miembro de la franquicia de Georgia. Los Atlanta Hawks han caído frente a los San Antonio Spurs (68-75) en la antesala de la gran final de la liga de verano.


Bellas controla el balón con el uniforme de los Hawks (Foto: Getty Images)

El madrileño ha competido en total en cuatro encuentros de la Summer League, ayudando a los Hawks a colarse en las semifinales del torneo estival más prestigioso de la mejor liga del mundo. Poco a poco, el tercer fichaje del CAI Zaragoza ha ido ganando en importancia dentro de la rotación del equipo de Kenny Atkinson, completando 12 minutos en cancha en los que repartió cuatro asistencias. Algunas de ellas increíbles como el alley-oop que le colgó a su compañero Glenn Robinson III.

El director de juego se ha mostrado desde el principio encantado de cómo ha ido su experiencia NBA, como confesaba en una entrevista con ‘El Juego de Naismith’. “Me he quedado alucinado con la organización de los Atlanta Hawks. Me han recibido como si llevara toda la vida en la franquicia. Y sobre todo muy agradecido por la oportunidad que me han dado de vivir una experiencia única”, afirma un Bellas que se ha convertido en el undécimo jugador español en competir en una Summer League. “El reunirme con los mejores jugadores jóvenes del planeta es increíble. Es una concentración de baloncesto a saco tanto en la las gradas como en la pista”, describe impresionado.

Para el recuerdo, sus dos primeros puntos en la Summer League, el poder haber compartido equipo y conexión con Edy Tavares, excompañero y amigo del Herbalife Gran Canaria o el haber coincidido también con el excaísta y nuevo jugador amarillo Pablo Aguilar, a quien los Hawks eliminaron (83-91) en cuartos de final, en un partido histórico con dos jugadores españoles sobre el parqué del Thomas and Mack Center. Pero, sobre todo, si algo ha marcado la estancia del director de juego en Las Vegas ha sido su fichaje por el CAI Zaragoza. Algo en lo que se podrá centrar ya plenamente, una vez concluido su inolvidable episodio NBA.