Tomás Bellas presenta la tecnología YouNext 4D de Podoactiva

BASKETZARAGOZA.NET El Tecnyconta Zaragoza ha recibido a su proveedor oficial Podoactiva en el pabellón Príncipe Felipe para realizar la presentación de la tecnología YouNext 4D con el base Tomás Bellas como modelo. Un sistema revolucionario que permite un análisis más exhaustivo de la anatomía del deportista con vistas a diagnosticar posibles problemas y trabajar en rehabilitación.

La pista central del coliseo aragonés ha servido para la presentación en sociedad de este estudio pormenorizado del movimiento del deportista que complementa los estudios biomecánicos de la pisada. Seis cámaras fijas de alta velocidad y resolución han grabado la acción de tiro de Tomás Bellas para inmortalizar el movimiento de los tres ejes del espacio (altura, anchura y profundidad) y el tiempo, con el objetivo de poder analizar minuciosamente todas las fases del movimiento corporal.

Carlos Martín, responsable de Podoactiva en Zaragoza y podólogo de Tecnyconta Zaragoza explica las ventajas de la tecnología YouNext 4D: “Nos aporta una información mucho más completa de la anatomía del paciente al realizar la actividad física o en marchas patológicas”, arranca incidiendo en lo minucioso del estudio: “Nos da información de sus articulaciones o de segmentos corporales que de otra manera serían imperceptibles al ojo humano”, destaca.

Con toda esa información, captada sin necesidad de colocar marcadores sobre el cuerpo del paciente, y mediante el software específico desarrollado por Podoactiva se crea un avatar del sujeto que permite procesar todos los datos para el diagnóstico y la rehabilitación, no solo de deportistas de elite a través de los estudios biomecánicos sino también para la reeducación de marchas patológicas  en cualquier tipo de individuo.

Un pionero sistema con el que potenciar el rendimiento deportivo, que ha tenido el privilegio de probar Tecnyconta Zaragoza a través de Tomás Bellas y cuyo análisis se realiza en la sede central de Podoactiva, situada en el parque tecnológico Walqa de Huesca, y en las clínicas de la empresa situadas en Madrid, Pamplona y Barcelona.