Las mejores jugadas de la espectacular temporada de Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El curso 2018-2019 del conjunto aragonés en la Liga Endesa ha quedado para el recuerdo. Una magnífica campaña, con una plantilla remodelada prácticamente al completo y que se ha visto culminada por las semifinales de playoff y la clasificación para Europa. Para conseguirlo, jugadas estratosféricas que se resumen en el Top7 KIA de Tecnyconta Zaragoza.

 

 

Los encargados de abrir la selección de mejores jugadas son dos de los capitanes y representantes de distintas generaciones. En la fundamental victoria frente a Iberostar Tenerife en el pabellón Príncipe Felipe, Carlos Alocén supera el marcaje de Ferran Bassas y se marcha directo hacia el aro atrayendo la ayuda y dejando en bandeja el mate para un Fran Vázquez que la hunde para certificar el triunfo ante los aurinegros. Y como de parejas va la cosa, en el número seis Renaldas Seibutis se inventa un precioso pase por la espalda habilitando a Javier Justiz para que reviente el aro a una mano ante la oposición de la defensa de Herbalife Gran Canaria.

 

Los mismos actores protagonizan la jugada número cinco. El pívot cubano bloquea a Seibutis, que aprovecha con maestría el momento de duda de los defensores de BAXI Manresa para filtrar el balón a un Justiz que se gusta en el mate firmándole un espectacular póster a Zubcic en la victoria que certificaba la clasificación de Tecnyconta Zaragoza para los playoff. Subiendo un puesto, en el número cuatro aparece otro espectacular matazo. En esta ocasión, con la firma de Stan Okoye. El nigeriano se hace con el balón suelto tras el lanzamiento de McCalebb y revienta el aro con rabia ante la impotencia de la defensa de Monbus Obradoiro.

 

Okoye, integrante del Mejor Quinteto de la temporada, monopoliza el podio de jugadas más espectaculares del cuadro rojillo. En número tres, con uno de sus momentos estelares del curso y su triple a 0.9 segundos del final que dio la victoria a Tecnyconta Zaragoza frente a Iberostar Tenerife en La Laguna. En el segundo escalón, emerge otro póster espectacular. Tras superar a Chris Singleton con el ‘crossover’, el alero vuela por encima del estadounidense y de Claver para quedarse colgado del aro a una mano, en uno de los mates más salvajes que se recuerdan en el Príncipe Felipe. Y para cerrar los momentos para el recuerdo, la guinda la pone el triplazo sobre la bocina que clavó en Andorra para culminar la espectacular remontada que significó otra victoria fundamental.