Un camino escarpado

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés recibe este domingo al Herbalife Gran Canaria en el pabellón Príncipe Felipe (19.00 horas, Movistar+). Será el primer encuentro del exigente calendario que le aguarda antes de la jornada de descanso y que le enfrentará a los dos equipos canarios y a dos de los tres conjuntos catalanes.

Los resultados de la última jornada de la Liga Endesa han vuelto a apretar la clasificación y a dotar de emoción las últimas nueve jornadas de competición. Un recorrido que para Tecnyconta Zaragoza queda dividido por la segunda jornada de descanso y le depara una exigente primera mitad de camino. Los rojillos se miden este domingo, con el apoyo de la ‘marea roja’, al conjunto más en forma de la ACB: el Herbalife Gran Canaria, que acumula seis triunfos consecutivos y se juga la mejor racha de victorias de la temporada.

Después, los aragoneses afrontarán por segunda vez en lo que va de curso dos encuentros a domicilio. Dos salidas que revisten una gran dificultad por el nivel y la entidad de ambos rivales. El domingo 2 de abril, Tecnyconta Zaragoza visitará en el Santiago Martín al líder de la Liga Endesa, Iberostar Tenerife, mientras que una semana más tarde se medirá a un F.C. Barcelona Lassa que, ya sin opciones de clasificarse para los playoff de la Euroliga, podrán centrarse en la competición doméstica.

Será la antesala de otro duelo clave para las aspiraciones del cuadro aragonés. El Príncipe Felipe será el escenario el Domingo de Resurrección del crucial duelo ante el Divina Seguros Joventut. Tras cosechar una victoria fundamental contra Rio Natura Monbus levantando el basketaverage, los rojillos tendrán que volver a acometer la misión de doblegar a un rival directo y voltear los cuatro puntos de desventaja que se trajeron de Badalona, para llegar con una sonrisa al intermedio de este disputado e igualado final de temporada.