BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza quiere encadenar su segundo triunfo consecutivo doblegando a otro rival directo como el ICL Manresa (domingo, 12.30 horas) en lo que será el regreso rojillo al pabellón Príncipe Felipe. Aragoneses y catalanes se encuentran empatados en la tabla con un balance de 10 victorias y 19 derrotas, por lo que los rojillos buscarán superar a los del Bagès tanto en la cancha como en la clasificación, con el apoyo de su ‘marea roja’.

Además de la victoria, los hombres de Andreu Casadevall tratarán de darle la vuelta al basketaverage particular con los manresanos que se sitúa en -7 tras el enfrentamiento de la primera vuelta en el Nou Congost (86-79). Ambos conjuntos se han reforzado con respecto a aquel choque de la decimosegunda jornada de la Liga Endesa. Kravtsov y Swing han apuntalado el plantel del CAI Zaragoza, mientras que ICL Manresa se ha movido en el mercado para suplir las bajas de Ricky Sánchez, Álex Barrera y Jermaine Thomas incorporar al base Lluís Costa, al ala-pívot Patrik Auda, y a los exteriores Nemanja Jaramaz y Je’kel Foster.

Sus incorporaciones han resultado claves para encauzar la dinámica del conjunto catalán, que atravesó una racha de siete derrotas consecutivas, diez en once partidos tras la victoria frente al CAI, que lastró su buen comienzo de temporada. Ahora, los de Ibon Navarro, que ha dado de alta a Montáñez en lugar de Otverchenko, llegan  al Príncipe Felipe recuperando sensaciones. Pese a perder en la última jornada contra Unicaja (64-75), ICL Manresa había vencido en tres de sus cuatro anteriores partidos, doblegando a FIATC Joventut (63-76), Iberostar Tenerife (86-73) y UCAM Murcia (73-75), y cayendo únicamente en su visita al líder F.C. Barcelona Lassa (84-57).

El serbio Dejan Musli es el principal referente de los catalanes. El pívot se encuentra entre los mejores jugadores de la competición con 13.5 puntos, 7.5 rebotes y 19 de valoración, secundado en la línea exterior por la contribución de Chase Simon (11.5 puntos), Marius Grigonis (10) y Je’kel Foster (10.5). Para frenarlos, el CAI Zaragoza contará con la recuperación de Joan Sastre, que ya regresó unos minutos en San Sebastián. Además, el cuadro rojillo volverá a disfrutar del calor de su público, que empujará con el objetivo volver a sumar en su ‘Infierno Rojo’ y llevarse una nueva batalla ante un rival directo que no sabe lo que es ganar en el pabellón Príncipe Felipe.

LIGA ENDESA (Jornada 30)
Encuentro: CAI Zaragoza – ICL Manresa
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 1 de mayo
Hora: 12.30
Árbitros: Cortés, Castillo, Martínez Díez
Retransmisión: Movistar+ (Multideporte 6, dial 196), Yomvi y Aragón Radio