Una caliente e intensa lucha

BASKETZARAGOZA.NET La vigesimoséptima jornada de la Liga Endesa ha acentuado aún más si cabe la lucha por eludir los dos últimos puestos de clasificación. Tras los resultados de este fin de semana y a falta de siete jornadas para el final, Tecnyconta Zaragoza forma parte de un grupo de cuatro equipos empatados con ocho triunfos, tras el que solo queda ICL Manresa.

Los aragoneses cayeron ayer en el pabellón Insular Santiago Martín ante el Iberostar Tenerife (65-54), tras un igualado encuentro decidido en el último cuarto y se vieron alcanzados en la clasificación por el Rio Natura Monbus. Los gallegos consiguieron una victoria ‘in extremis’ contra el Divina Seguros Joventut en el Olímpic de Badalona (82-83) y alcanzan las ocho victorias al igual que el conjunto rojillo, los verdinegros y el Real Betis Energía Plus, que cayó frente al Saski Baskonia en su visita al Fernando Buesa Arena (79-75).

Hispalenses y gallegos ya han pasado por la jornada de descanso de la segunda vuelta, una cita ineludible con la que Tecnyconta Zaragoza cumplirá dentro de tres jornadas, tras visitar este domingo al F.C. Barcelona Lassa (12.30 horas) y recibir al Divina Seguros Joventut (domingo 16, 18.30 horas) en un duelo que se antoja clave dada la situación en la tabla. Los maños, que tienen empatado el basketaverage con Real Betis Energía Plus y ganado con Rio Natura Monbus, deben vencer por más de cuatro puntos a la Penya para hacer lo propio con los catalanes, con vistas a posibles empates a final de temporada.