Una fecha para la historia: arrancan los cuartos de Euroliga

CASADEMONTZARAGOZA.ES Llegó el día, arranca el sueño de los cuartos de final en Europa. Nuestro equipo femenino se enfrenta este miércoles (17.30 hora española) a las turcas de Cukurova Basketbol Mersin en el primer partido de las eliminatorias en Euroleague Women. El segundo partido se disputará el próximo miércoles 28 de febrero en el Príncipe Felipe, y el tercer encuentro tendría lugar de nuevo en Turquía el próximo 6 de marzo. 
 
 
Ambos equipos llegan parejos al enfrentamiento, sumando 9 victorias en la fase clasificatoria. Eso sí, las turcas como segundas de grupo, y nosotras terceras. De ahí que Cukurova cuente con el factor cancha a favor. Ambos equipos han experimentado cambios en el roster, Casademont con la llegada de Pointer y Cukurova con las llegadas de Copper y Mavunga. 
 
 
Nuestras chicas llegan al encuentro con gran confianza tras la pasada remontada en Girona, con seguridad y contundencia. La clave del encuentro será mostrar solidez en pista, y llevar el ritmo del encuentro. Mantener su esencia en defensa y crecer desde ahí en el ataque. Una victoria sería ideal ya que, de ese modo, defenderíamos el pase a la Final Four en nuestro fortín, el Príncipe Felipe. Una derrota necesitaría también el apoyo de la ciudad el próximo 28 de marzo para forzar con la victoria un tercer partido. Es decir, Casademont Zaragoza necesitará sea cual sea el resultado la fortaleza de jugar en casa. 
 
 
Las turcas llegan al partido reforzadas por las nuevas incorporaciones. Carlos Cantero destacaba la “calidad individual” de éstas, y también hacía referencia a que tal vez la dificultad para integrar sistemas en un corto periodo de tiempo acabe favoreciéndonos. Arrancan los cuartos de final de la Euroleague Women, arranca el sueño de Zaragoza en Europa.
 

EL PARTIDO

Cuartos de final Euroleague Women

Cukurova Basketbol Mersin vs. CASADEMONT ZARAGOZA

Domingo: 21/02/2024. Mersin, Servet Tazegul Spor Salonu 17:30h