Una gran segunda parte da a Anagán Olivar su séptima victoria ante C.B. Castellbisbal (69-85)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza confirma su buen momento con un convincente triunfo a domicilio frente a C.B. Castellbibal que le permite asaltar la sexta plaza, igualado con el cuarto puesto (69-85). Tras un inicio igualado y un mal segundo cuarto, los maños reaccionaron tras el descanso para superar con claridad a su rival, gracias a un clave tercer periodo.


Aitor Etxeguren anota en la pintura (Esther Casas)

En un intenso arranque de partido con mucho ritmo en ataque, el base zaragozano Javi García fue el gran protagonista con ocho puntos consecutivos que daban una ventaja inicial a Anagan Olivar. Sin embargo, el C.B. Castellbisbal reaccionó al parcial visitante recortando la distancia. Por su parte, los de David Valero, ya con el partido a más bajas pulsaciones, aguantaron con un juego solvente para mantener una renta de tres puntos al final del primer cuarto.

La tendencia había cambiado y eso se evidenció en los segundos diez minutos, espacio en el que el trío titular de los locales conformado por Camprubí, Galbete y Mañes lideró a los locales. Con una defensa que desquició a Anagán Olivar, los tres fueron los puntales ofensivos de un conjunto catalán que gracias a un parcial de 16-9 le daba la vuelta al electrónico, permitiendo una ventaja de cuatro puntos llegados al intermedio.

Con propósito de enmienda, Anagán Olivar regreso a la pista con otra actitud. Más agresivos e intensos en el trabajo defensivo, los zaragozanos recuperaron el estilo perdido en los segundos diez minutos y, gracias a un dinámico movimiento de balón y al acierto en el triple de García y Lobaco, lograron una gran producción ofensiva que junto al esfuerzo defensivo sirvió para firmar un excelente tercer periodo. Diez minutos y diez puntos de renta por defender.

Así entraba el conjunto verderol al último y definitivo cuarto. Los locales lo seguían intentando, pero su bajo acierto desde el perímetro (17%) y la escasa aportación de su segunda unidad hacían imposible la remontada. Algo que ponía aún más complicado si cabe la siempre constante aportación de Pradilla y el buen papel de Andersson en estos últimos diez minutos. Así pues, con esta reacción, Anagán Olivar consigue su séptima victoria en once partidos, igualando en la tabla al Mataró-Feimat, cuarto clasificado.

Ficha técnica
C.B. Castellbisbal 69:
Gómez (3), Camprubí, Aleix (15), Galbete (19), El Haitout (-), Mañes (20) –cinco inicial– López (3), Camprubí, Albert (-), Roche (2), Ramón (-), Pascual (7).
Anagan Olivar 85: García (17), Lobaco (18), Urdiain (9), Ascanio (2), Pradilla (15) –cinco inicial– Etxeguren (2), Krejci (12), Dubrovin (3), Andersson (7), Martínez (-), Hernández (-).

Estadística completa

Parciales: 22-25/16-9/13-27/18-24
Árbitros: López Van Hees, Monclús Haro. Eliminaron a Galbete por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo C-A de Liga EBA, disputado en el pabellón Illa Esportiva de la localidad barcelonesa de Castellbisbal.