Unai Mendikote, convocado por la FEB para el preeuropeo U18 de 3x3

BASKETZARAGOZA.NET El alero vasco, que esta última campaña ha competido en el Júnior de Basket Zaragoza y el filial en Liga EBA Simply Olivar, ha sido incluido por la Federación Española de Baloncesto en la selección U18 3x3 para competir en Riga los próximos 5 y 6 de agosto en la clasificación para el Europeo.


Mendikote culmina el contraataque frente al C.B. Mollet (MHL Sports)

La expedición, que estará dirigida el seleccionador Jaume Comas, se concentrará en Barcelona el próximo jueves día 3. Junto a Mendikote, conforman el equipo Javier López (C.B. Gran Canaria), Jesús Carralero (Unicaja) y Pablo Fontanet (C.B. L’Hospitalet). Esta será una nueva experiencia para el joven alero vasco, tras pasar por todas las categorías inferiores de la selección hasta la fecha y competir el pasado verano en el Mundial U17 de Zaragoza.

Mendikote, que la pasada campaña realizó la pretemporada con el primer equipo, llegó en edad cadete a la disciplina del Basket Zaragoza y desde entonces ha competido con todas las categorías inferiores del conjunto aragonés, incluida la aventura del Simply Olivar hace dos temporadas en LEB Plata. Esta último curso, de nuevo en Liga EBA, el vizcaíno ha terminado con medias de 12 puntos, 4.6 rebotes y 1.9 asistencias en 24 partidos de competición.