Vázquez: “El objetivo sigue siendo mejorar con respecto a los últimos años”

BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Tecnyconta Zaragoza espera reaparecer este fin de semana tras perderse el último encuentro  y contribuir a continuar la racha del equipo, frente al Divina Seguros Joventut (domingo, 19.30 horas). Un choque con el que el gallego se convertirá en el undécimo jugador de la historia de la Liga Endesa con más partidos disputado en la elite de la competición.

Una efeméride que quiere celebrar con victoria para acercarse a la meta: “El objetivo es conseguir doce o trece victorias”, recuerda sin renunciar a más. “A partir ahí todo lo que venga, bienvenido sea”. Pero siempre con la prioridad por bandera: “Queremos mejorar lo de los últimos años, no sufrir tanto, y de momento estamos en buen camino”, afirma ante la buena dinámica que atraviesa el equipo. “Estamos dando un paso adelante y jugando mejor”. Una madurez que contribuye a mejorar el ambiente en los entrenamientos: “Estas tres victorias siempre dan más ímpetu para seguir trabajando”, asegura.

Sin embargo, el lucense evita oír los cantos de sirena: “Se puede pensar porque todos queremos ser ambiciosos, pero hay que tener en cuenta que somos diez jugadores nuevos, cómo está la liga…”, alude sobre la igualdad que impera en la clasificación y recordando la prioridad del equipo. “La intención es seguir sumando, mejorar con respecto al año pasado y si podemos aspirar a más, mejor, pero hay que ir paso a paso”, sostiene con cautela.

Más aún ante un nuevo duelo directo como el que les aguarda en su vuelta al Príncipe Felipe: “El domingo tenemos un hueso duro de roer”, valora sobre el también renovado Divina Seguros Joventut. “Han hecho muchos cambios, pero los jugadores jóvenes y que siguen tienen mucha calidad”, destaca ante el buen arranque de competición que están firmando los verdinegros. “Están con mucha confianza, van sextos y eso siempre te hace estar más suelto”, destaca.

En el interior, el de Chantada tendrá que fajarse con viejos conocidos como Harangody o Todorovic, dos de sus referentes: “Me he tenido que pegar con todos, son muy móviles y tienen mucho ritmo”, señala haciendo referencia a Laprovittola, su director de orquesta. “Es un jugador con mucha calidad y tenemos que parar su trece-catorce puntos”, esgrime sobre la producción del base argentino. “Puede que salga otro, pero es importante que estemos los cuarenta minutos a tope, darlo todo y no venirnos abajo si ellos toman ventaja”, sentencia.