BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se anotó la primera victoria de su historia en el Olímpico de Badalona (59-71) y aleja a un rival directo en sus aspiraciones de playoff, en un encuentro que encarriló en una excelente primera mitad (26-42), superando los viejos problemas de rebote y con una buena defensa. La segunda, con algún sobresalto verdinegro, no cambió el excelente choque de los zaragozanos. Norel, sin sentimentalismos, firmó otro soberbio partido y acarició el MVP de la jornada al firmar 16 puntos y 12 rebotes, con una valoración de 34.

Salió el CAI Zaragoza muy centrado con Toppert de inicio, permitiendo que Jones y Norel inaugurasen el marcador. Los locales apostaban al triple pero sin acierto, Savané no podía con el hijo pródigo Norel y Trías sufría con Jones. Solo Oliver anotaba de 3 y Jones, muy productivo, sumaba ya 6 puntos. A pesar de las sensaciones de finura caísta, el marcador solo estaba 7-8 (min.5). Un par de acciones, con un triple de Toppert, otra de Jones y la cúspide de Norel, daban un hachazo a la Penya 7-17 (min.6). El tiempo de Maldonado y las rotaciones de Abós no cambiaban el panorama, dejando el cuarto en franquicia para los de Abós.

Sin cambio en el guión, Roll desatascaba con tres triples el ataque estático del CAI 17-31 y alcanzaba máxima diferencia (min.14). Joventut intentó adelantar líneas para conjugar la ventaja pero el tempo del encuentro seguía siendo caísta con el protagonismo de Rudez y el uno contra uno magistral de Norel, que no acusaba sentimentalismos en su regreso al Olímpico de Badalona. Aunque el desenlace del cuarto se embrolló un poco con el crono, nada cambió en la dominante primera parte del CAI Zaragoza (26-42).

Volvió el partido del descanso con otro reverso de manual de Norel y llevar al CAI Zaragoza a los +20 (26-46). Parecía que el choque iba hacia la monotonía pero el Fiatc Joventut, con dos mates, se animó en busca de la heroica, ayudado por las tres pérdidas consecutivas (solo cuatro en el primer tiempo) por los de Abós. Sin la fluidez necesaria en los caístas, hubo un momento de duda: 4 puntos anotados en 5 minutos pero con solvente diferencia (32-46, min.25). Apareció Llompart jugando con el bonus y los tiros libres, mientras los de Maldonado no sumaban. El asunto lo coronaron un triple de Aguilar y dos libres de Norel para endosar un 0-7 casi definitivo (32-53, min.28).   

Con el choque casi resuelto, llegó la agónica reacción de los locales (51-62, min. 35), gracias al desacierto caísta y los 11 puntos del joven Alejandro Suárez, forzando e tiempo de Abós. Calma y cabeza, dos señas de identidad de Llompart que encajaron para la resolución de Norel. Solo restaba saber la diferencia final del electrónico porque la primera victoria en Badalona estaba conseguida y Adrián García lo vivió con presencia en pista (59-71).

FICHA TÉCNICA
Fiatc Joventut 59: Oliver(12), Barrera(-), Trías(-), Ehambe(10), Savane(9)- cinco inicial- Fisher(9), Suárez(11), Vives(-), Tomas(4), Llovet(2), Kuzmic(2).
CAI Zaragoza 71: Llompart(7), Stefansson(2), Toppert(3), Jones(13), Norel(16)- cinco inicial- Roll(8), Van Rossom(4), Rudez(9), García(-), Fontet(2), Aguilar(7).

Estadística completa

Parciales: 12-23 / 14-19 / 11-11 / 22-18
Árbitros: Jiménez, Perea, Planells. Sin eliminados
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 disputado en el Palau Municipal Olimpic de Badalona ante 3987 espectadores.

Reportaje gráfico: ACB Photo