BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza solventó ante Cajasol un encuentro en el que los rojillos mandaron desde el principio y consiguieron su mayor diferencia histórica en una victoria (+31). Una buena labor colectiva, tanto en defensa como en ataque, evidenció en buen momento que ya anunció el equipo en la cancha de Estudiantes. Norel, Rudez, todo el bloque, incluida la presencia de Javier Marín en el final del tramo del choque. 

Arrancó el CAI Zaragoza intenso para que Norel abriera la lata del marcador en un choque animado con abundante chiquillería en la grada rojilla. Stefansson dio lustre con un triple para sellar el 5-0. Algunas grietas en defensa acercaron a los de Aíto, pero Roll desde el perímetro sofocaba las dudas. Con 9-8, Norel arañaba puntos superando a Triguero, en un excelente trabajo en el poste bajo. Aunque Satoransky no se despegaba de Van Rossom, el belga anotaba, si bien el nombre propio era Norel, al firmar el punto 6 de su cuenta desde el reino de la pintura. Dozier clavó un triple (15-13) hispalense para apretar el choque. Siempre por dentro, Jones anotó de gancho tras el tiempo muerto, recuperando el testigo interior dejado por Norel. Al festival de triples se sumó Rudez, para no dejar escapar la ventaja caísta en el electrónico al cerrar el cuarto.

El CAI seguía en su carril con Rudez, el triple de Toppert y el excelente trabajo de Norel. Mediado el tramo, la cosa iba de triples porque Asbury retó, y Rudez respondió, siempre con los +6 en rojo. Abós rotó y a Van Rossom le señalaron otra de esas que le dejan cara de póker. A él y al pabellón. Fontet se las veía con Balvin en defensa pero Roll, a lo suyo, marcaba la máxima diferencia desde el triple (36-25, min.16). Stefansson, cuando se calentó el asunto, sacó al joven Corrales una falta en ataque y propició una pérdida a Sevilla que encendió a la marea roja. Fontet con dos libres cerró el acto antes del descanso.

Al tiro libre inicial de Jones se sumó un triple de Rudez (44-28) en apenas un minuto. Con la inercia del choque encarrilada, Stefansson amaneció por el túnel tras un golpe en la cadera y no pudo entrar en las rotaciones. Aguilar llevó el 56-39 al marcador, con la explosión de la grada cuando los de Abós se encontraban muy cómodos en la cancha. Fontet puso un tapón y anotó la asistencia de Llomart ante la pasividad de Triguero. Todos funcionaban como bloque.  

Abós no quiso confianzas y paró la salida de los andaluces (0-4) en el último cuarto. El mensaje llegó rápido, sin confianzas y el CAI a lo suyo. Jones, desatado en el tramo final del choque, adornó el trámite con un soberbio mate (67-47). Para entonces, el choque esta certificado con un sobresaliente Rudez y la presencia con los primeros minutos de la temporada para Javier Marín, quien consiguió sus dos primeros puntos en liga y culminó un histórico +31 en el marcador: la mayor diferencia a favor de un partido del CAI Zaragoza

Ficha técnica
CAI Zaragoza 86: Van Rossom(8), Roll(12), Stefansson(5), Aguilar(4), Norel(12)- cinco inicial-, Jones(12), Rudez(21), Llompart(-), Marín(2), Fontet(5), Toppert(5).
Cajasol 55: Satoransky(14), Sastre(-), Dozier(13), Triguero(8), Asbury(4)- cinco inicial-, Tepic(2), Burjanadze(2), Corrales(-), Balvin(2), Bogdanovic(3), Holland(7).

Parciales: 21-16 / 19-12 / 22-15 / 24-12
Árbitros: Hierrezuelo, Castillo, Manuel
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8100 espectadores.