BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo llegar a tiempo en la remontada que le planteó el rival, CB Canarias (60-66), al ponerse desde el inicio del encuentro en desventaja. Sin suerte ni fluidez, el CAI no dejó nada por decidido y luchó ante un rival que jugó a lo que es su seña de identidad, sin descomponerse.


Fontet captura un rebote anticipándose a Saúl Blanco.

Blanco y Sekulic anotaron de salida para los amarillos al tiempo que los rojillos amanecieron sin acierto en el tiro y generosos para el rival con un par de pérdidas (0-6), hasta que Roll quitó el precinto caísta al tanteador. Y es que el CAI Zaragoza salió impreciso pero apoyado desde la grada, especialmente por los Inchas Lleons. La cosa no mejoró y con el 4-12 (min.3) Abós paró el encuentro. Rudez y Jones amanecieron en pista y Llompart encendió con un triple la grada y buscando la recuperación. Allí se personó además Stefansson y el equipo comenzó a carburar. Pero tampoco fallaba el rival y entre Sekulic y Blanco sumaban 12 puntos en 6 minutos. Rudez arrojó algo de luz y Tabu rebañó una antideportiva con puntos (10-14) que maquilló el primer cuarto.         

Fajardo calentó el segundo cuarto al recriminar a voz en grito a Tabu un bloqueo y provocar la reacción de la marea roja. También alborotó la grada el soberbio tapón de Sanikidze a Blanco, pero en la pista los de Alejandro Martínez mandaban (12-20, min.13) mientras Llompart intentaba recortar desde el triple pese a que el CAI no podía alcanzar a los canarios, que marcaron máxima diferencia 15-25 (min.15) y forzaban el tiempo rojillo. Zaragoza nunca se rinde, ya se sabe, y los decibelios pulmonares subían hasta subir más con el 2+1 de Llompart (22-25). Llegaba la reacción y Rudez cerró al descanso con un triple 27-29.           


Llompart intenta arrebatarle la posesión a Richotti ante la mirada de Roll.

No regresó bien el CAI mientras Abós pedía calma en pista y jugar con paciencia, lo que hacia CB Canarias (29-39, min.24) hasta llevar al tiempo muerto. La marea roja se inquietó y los Inchas recordaron que Zaragoza nunca se rinde aunque el el conjunto de Abós no contaba con el acierto requerido. Sikma se las tenía tiesas con Jones cerca del aro y por eso Roll aprovechó su mano certera (32-44). El encuentro venía áspero y el CAI no encontraba la tecla y las  decisiones bajo el aro no se pitaban a juicio del respetable. Así un triple de Rudez animó el 37-45 pero Fajardo cerró el cuarto en 37-47.

Rudez de tres encendió el inicio del tramo con un triple. Más decibelios, más sufrimiento y ante la falta de acierto desde el triple, el croata caísta agarró una bola que estampó contra el aro (42-49) ante el griterío. Era cuestión de una carrera de persecución en la que los canarios se atrincheraron con una ventaja de +10 y la conservaban. Los rojillos lo intentaban todo pero sin la fortuna, el acierto y la suerte necesaria.


Sanikidze intenta zafarse de la presión de 'Juanpi' Gutiérrez.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 60: Llompart (9), Roll (11), Tomàs (2), Sanikidze (2), Shermadini (6) -cinco inicial-, Jones (10), Stefansson (-), Rudez (19), Tabu (1), Fontet (-).
CB Canarias 66: Richotti (8), Úriz (8), Blanco (13), Sekulic (12), Sikma (6) -cinco inicial-, Gutiérrez (7), Bivià (5), Heras (-), Fajardo (7).

Estadística completa

Árbitros: García González, Martínez Fernández, Munar. Eliminaron a Sanikidze por faltas personales.
Parciales: 12-14 / 15-15 / 10-18 / 23-19
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.146 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas