BASKETZARAGOZA.NET El conjunto rojillo recuperó sus buenas sensaciones y se ha hecho fuerte en casa tras solventar le encuentro ante el Rio Natura Monbus (85-58), en un partido que dominó desde el empate a 10 (min.6). Con un parcial de 15-0 el CAI Zaragoza se despegó en el marcador y cogió un mando del partido del que no se despegaría. Solo en el inicio del segundo tiempo tuvo un brote de peligro (43-40), que rápidamente solventó de igual forma que en el inicio, con buenas defensas, acierto anotador y juego fluido.


Jones se dispone a machar para culminar un contrataque rojillo

El encuentro comenzó titubeante, con errores en ambos equipos, hasta que Corbacho puso el 0-3 al que Rudez dio réplica para igualar las cosas. Rafa Luz prologó desde el 6.75 y Norel abrió su cuenta anotadora. Todo ello con un Obradoiro que seguía mínimamente por delante en la anotación por las oportunidades en rebote defensivo de los caístas aunque Rudez con su segundo triple sofocó la algarada. Y ahí, el CAI puso el modo defensa para que Stefansson, y dos triples de Rudez y Llompart en un minuto, sumaran en ataque un 8-0 de parcial (18-10, min.6). Tras el tiempo muerto gallego, Jones alimentó la diferencia para doblar en el marcador a su rival y los de Abós poner su ritmo en la cancha hasta agotar el cuarto en máxima ventaja de partido con el triple de Tabu sobre la bocina.

El encuentro no cambiaba el guión. Ni la presión de Obradoiro ni el acierto en los triples del CAI Zaragoza hacía peligrar la ventaja, con 5 puntos (3+2) consecutivos de un productivo Roll. El debutante Peterson y Berzins encogieron hasta el 34-28 (min.15) la diferencia en el marcador. Solo una ráfaga porque con dos buenas defensas, junto a los puntos de Roll, Sanikidze –con un tapón espectacular a Peterson– y Norel, el encuentro se puso de nuevo para los de Abós en máxima diferencia  (41-28, min.17). En el tramo final, Corbacho con un triple recortó la inercia y rebajó la diferencia caísta.        

La salida tras el descanso trajo un momento de inquietud con el 43-40 que puso el equipo de Moncho Fernández en un minuto y medio. Pero fue la entrada del tercer cuarto porque en tres acciones, con otras tantas defensas, Roll con un triple, Rudez bajo el aro y Norel colocaron un balsámico 51-40. De nuevo se vio la mejor versión rojilla y un triple de Tabu puso el 56-43 (min.25) para recuperar máximas cotas y cerrar el cuarto en amplia ventaja.

Con el encuentro casi solventado, en el último cuarto, el CAI Zaragoza despegó definitivamente en busca de cotas numéricas altas y con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos en el del equipo rojillo, minutos para Sergi García, en un partido con cinco mallorquines en liza. A pesar de la amplia ventaja, los de Abós siguieron con la misma intensidad en pista hasta dejar en el marcador el 85-58 final que significaba la decimocuarta victoria de la temporada en la Liga Endesa.


El gran nivel defensivo brilló hoy en el Príncipe Felipe: Sanikidze tapona a Peterson

Ficha técnica
CAI Zaragoza 85: Llompart (7), Stefansson (7), Rudez (14), Sanikidze (3), Norel (13) –cinco inicial– Jones (8), García (-), Roll (15), Tomàs (2), Tabu (15), Fontet (1).
Rio Natura Monbus 58: Luz (6), Pumprla (5), Corbacho (12), Stobart (-), Delas (7)  –cinco inicial– Dewar (10), Berzins (10), Homs (-), Xanthopoulos (-), Peterson (8).

Estadística completa

Parciales: 27-14/16-21/18-14/24-9
Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat, Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.851 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas