BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza venció al quinto clasificado (69-53), Herbalife Gran Canaria, aunque no pudo quedarse además con el basketaverage, en un encuentro que los de Abós tardaron en dominar pero cuando lo hicieron, en el segundo cuarto con un 14-0 de parcial, ya no dejaron escapar la delantera en el tanteador hasta la victoria final. El CAI Zaragoza se afianza en la zona noble de los ocho primeros puestos, merced a una soberbia defensa que dejó en 53 puntos al rival. El mejor de los locales fue Aguilar con 12 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias para 26 de valoración en 31 minutos.

El encuentro lo inauguró Bellas y Roll desde el triple contestó en un inicio tardío por la hora del mismo. La amenaza de Nelson en los canarios asomaba pronto y el CAI no acertaba en el aro contrario, solo Roll sumaba los puntos rojillos. El duelo Norel-Rey dentro de la pintura echaba chispas aunque era el alero de Ucla era la referencia anotadora. Aunque el encuentro iba a rachas, Aguilar con un triple (12-11, min.7) encendió la luz del CAI Zaragoza en un trámite errático en ambos conjuntos, al que Jones aportó también la chispa de su primera canasta que pronto se eclipsó por su tercera falta en apenas dos minutos. Un triple de Toppert apretó el score al final del primer tramo.

El ajustado encuentro no iba bien para el CAI. Un ex caísta precisamente, Guerra, anotó un triple que forzó el tiempo local (19-25, min.14). Abós tocó la campana, despertó a sus huestes y Roll encabezó el operativo con una canasta que luego continuó con una canasta de Aguilar para acercar posturas. La grada estalló en una entrada de Stefansson que acabó en el suelo sin que se señalase nada. La inercia caísta sumaba sin cadena y con el chip del encuentro cambiado, la banda sonora al grito de "¡CAI!" llegaba desde la grada. Hasta los reversos de Norel a tabla entraban y certificar un 14-0 de parcial tras la canasta del capitán caísta. El parcial se fue en rojo CAI al descanso.

El regreso a cancha no cambiaba mucho el guión aunque los canarios buscaban recortar diferencias y Newley con dos entradas avisaba de sus intenciones. Roll seguía a lo suyo en la anotación y el CAI caminaba por un +5 de ventaja, gracias a las buenas circulaciones en ataque que culminaban en buenas opciones anotadoras. Toolson acercó a los de Pedro Martínez. Norel se llevó una ovación cerrada cuando se ganó un descanso pero el choque seguía apretado. El cuarto agonizaba cuando apareció un triplazo de Roll y falta simultánea de Baez sobre Norel, que dejaba el asunto 50-39, máxima diferencia del choque. Los canarios redujeron en el desenlace, pero menos de lo que podría haber sido, gracias a un soberbio tapón de Norel a Rey en el último segundo, dejando el 50-41.

Al último cuarto llegaba centrado el equipo y con +11 a su favor algo que debía darle la tranquilidad necesaria para deshacerse del quinto clasificado y seguir tranquilo en la zona noble. Van Rossom sumaba desde el triple, Norel cosechando ovaciones, Aguilar cerrando su MVP del encuentro y todo el CAI Zaragoza sumando su victoria 14 en la Liga Endesa, gracias a la excelente defensa, que dejó en 53 puntos a Herbalife Gran Canaria. A falta de 13 segundos, la diferencia de +15 permitía al equipo y afición soñar con dar la vuelta al basketaverage (-18), que finalmente se escapó en los últimos segundos (69-53).

 

FICHA TÉCNICA
CAI Zaragoza 69: Van Rossom(10), Roll(15), Rudez(-), Aguilar(12), Norel(14)- cinco inicial-, Jones(8), Stefansson(4), Llompart(3), Fontet(-), Toppert(3).
Herbalife Gran Canaria 53: Bellas(2), Newlwy(6), Toolson(14), Nelson(14), Rey(9)- cinco inicial-, Guerra(2), Baez(4), Alvarado(-), Beiran(-), Slokar(2).

Parciales: 17-18 / 17-11 / 16-12 / 19-12
Árbitros: Martín Bertrán, Cortés, Martínez Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.000 espectadores.