08/03/2013

Van Rossom: "El average con Gran Canaria puede ser importante pero más es la victoria”

BASKETZARAGOZA.NET El base belga del CAI Zaragoza, Sam Van Rossom, transmite con sus palabras los deseos de victoria del equipo ante la dificultad de un rival, Herbalife Gran Canaria, que lleva siete victorias a domicilio. La intensidad durante los 40 minutos parece ser un requisito para lograr el triunfo.

Momento del CAI Zaragoza
“El equipo está bien y ha recuperado sensaciones tras el encuentro ante Blusens Monbus en que estábamos cabreados pero son cosas que pueden pasar. Es cierto que hemos tenido un bajón en el juego en estos partidos, si bien contra Valencia hicimos un buen baloncesto, tanto en defensa como en ataque. Estamos en mejor momento que hace cuatro o cinco semanas y ahora tenemos un rival directo con un partido muy difícil”.

Un partido para luchar 40 minutos
“Está claro que en este tipo de partidos debemos jugar concentrados y con el menor número de errores posibles en 40 minutos. Si juegas mal 5 minutos ante este tipo de equipos, te pueden matar dejándote 10 o 15 abajo y ahí va a ser difícil remontar. Como contra Valencia, debemos jugar bien 40 minutos”.

La búsqueda del average
“Son muchísimos puntos, perdimos allí de 18. Será difícil lograr el basketaverage pero primero tenemos que intentar ganar el partido y luego veremos qué podemos hacer. Tenemos que jugar lo mismo que contra Valencia en que íbamos ganando y al final lo logramos. El average puede ser importante pero más es la victoria”.

Calendario complicado después
“No es más importante el encuentro ante Gran Canaria porque luego nos toque el Barcelona y el Real Madrid porque te enfrentarás a lo largo de la temporada y ahora vienen en dos semanas. El partido de este domingo es importante porque la situación en que estamos, debemos ganar el partido y ya está”.

La vista puesta en el tercero o en el noveno puesto
“No miramos ni al tercero ni al noveno puesto, miramos a nosotros mismos. Estamos sextos y eso es lo único que debemos mirar, e ir partido a partido porque ni estamos en los playoff ni fuera de los playoff. Pueden pasar muchas cosas porque quedan once partidos y eso es mucho".

Un rival con siete victorias a domicilio
“Esa es una señal de que son un equipo muy bueno. Fuera de casa están ganando muchos partidos y no va a ser nada fácil aquí. Aunque en casa somos buenos, ellos llevan siete victorias, es un montón y por eso será un encuentro muy complicado. Además, cuentan con todos y en cada posición tienen jugadores que pueden hacer algo. Son peligrosos en todas posiciones y tendremos que jugar un partido muy bueno para ganar”.

 
PATROCINADOR PRINCIPAL

CAI Caja Inmaculada

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

Arpa Balay Brial CDR Powerade Compac Comtigo DKV  Grupo Jorge  Heraldo

PROVEEDORES OFICIALES 

Artal Mercury Hiberus Tecnología Alejandro Renfe BMW Mini Quirón Lunares Podoactiva Luditerranea