BASKETZARAGOZA.NET Sam Van Rossom firmó una de las mejores actuaciones desde que viste la elástica del CAI Zaragoza. En la planilla de las estadísticas, el 9 del CAI Zaragoza dejó 5 de 6 en triples, 3 de 3 en tiros de dos y 4 rebotes para una valoración de 28. El jugador no podía ocultar su alegría, especialmente cuando se fue al banquillo a menos de dos minutos del final, con el encuentro sentenciado.

“Por estadísticas podemos decir que ha sido mi mejor partido en España. Me he encontrado bien, me han salido buenos tiros pero ha sido gracias a los compañeros. El equipo siempre ha buscado mover el balón y buscar el hombre libre. Hoy he sido yo, otro día será otro compañero y esa es la fuerza del colectivo, estamos jugando mucho en equipo. Prueba de ello es que en apenas dos partidos cuatro o cinco jugadores han tenido dobles figuras”, comenta.

En cuanto a la clave del encuentro en el Santiago Martín, Van Rossom insistía en la salida del equipo en el partido. “Hemos salido muy fuertes desde el inicio. Sabíamos que era el primer encuentro en la Liga Endesa del CB Canarias como local y por ello teníamos que estar muy concentados. Hemos controlado el partido y cuando en el tercer cuarto se puso difícil la cosa, hemos hecho un gran trabajo para recuperar el ritmo y, creo, esa ha sido al final la clave, saber responder a las ventajas de Canarias”, comentó. 

Coincidiendo con el inicio de las Fiestas del Pilar, el 9 del CAI Zaragoza, Van Rossom veía en esta victoria la mejor felicitación para los seguidores del equipo rojillo. “Esta victoria es la mejor felicitación para la marea roja, dos fiestas en un día, no está mal”, destacaba, antes de querer medir de forma ecuánime el positivo arranque del equipo. “Hay que tener calma, que nadie se vuelva loco porque solamente son dos partidos. Vamos a disfrutarlos porque es un inicio con buenas sensaciones pero en cada temporada siempre te llega un momento en que no saldrán bien las cosas. A disfrutar y a seguir trabajando”, concluyó.