Varnado: “La afición es muy importante y espero que nos dé ese empuje extra el domingo”

BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Tecnyconta Zaragoza tiene ganas de volver a sentir el calor de la afición aragonesa este fin de semana en el pabellón Príncipe Felipe (domingo, 12.30 horas). Un apoyo que sabe que será clave para intentar conseguir el primer triunfo del curso en la visita del MoraBanc Andorra al feudo maño.

“Estamos decepcionados, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando”, admite Varado sobre el complciado inicio liguero. “Hemos tenido cerca tres de los cuatro partidos así que tenemos que dar un paso más para encontrar la forma de cerrar las victorias”, autoexige cada más integrado en el equipo. “Me entiendo mejor con mis compañeros y la química va mejorando día a día”, se congratula el interior rojillo.

Sin embargo, eso no quita para que se haya visto afectado por un proceso de adaptación: “Siempre que se llega a una nueva competición, y especialmente en esta que es de las mejores de Europa, se necesita un tiempo”, suscribe el estadounidense tras su primera toma de contacto con la Liga Endesa. “Me siento bien, creo que lo estoy manejando bien y me siento cada vez más cómodo en mi rol y lo que tengo que hacer para ayudar al equipo a ganar”, confiesa.

Un importante paso que espera dar frente a MoraBanc Andorra con el respaldo del público: “Es muy importante y espero que la afición venga y sea ese empuje extra que necesitamos para ganar”, desea ansioso por brindarle un primer triunfo a la ‘marea roja’. “Tenemos un balance de 0-4, es un momento duro, pero el equipo, todo el vestuario, va a luchar hasta el final el domingo”, asegura.

Para ganar, el pívot recoge el guante que lanzó Cuspinera en Miribilla: “Todos podemos aportar más en anotación”, reconoce con ganas de ayudar. “Personalmente acepto todos los retos que ponga el entrenador y creo que puedo contribuir ahí”, asegura motivado el de Virginia. “Tengo que encontrar mis posiciones, saber cuándo ser agresivo en ataque y cuándo dejar que sean mis compañeros quienes asuman”, finaliza con ganas de continuar la buena línea mostrado el pasado domingo.