Vázquez: “Hay que ganar y a partir de ahí sacaremos las cuentas que hagan falta”

BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Tecnyconta Zaragoza ve el partido del domingo frente al MoraBanc Andorra (Movistar+, 17.00 horas) como una magnífica oportunidad de cerrar en positivo la primera vuelta. Un resultado que además podría conllevar además la clasificación del equipo para la Copa, aunque dependiendo de terceros. Circunstancia por la que el internacional español prefiere centrarse en sumar para construir con miras de futuro.

Tras el gran partido frente al Real Madrid, el conjunto rojillo ha regresado al trabajo con el agridulce recuerdo del choque y centrado ya en su próximo desafío: “Estamos fastidiados por haber perdido, pero contentos porque competimos todo el partido y tuvimos opciones de ganar”, recuerda satisfecho por la imagen y el despliegue del equipo. “Ha sido de los partidos más completos del año”, valora del de Chantada. “Sabíamos que era muy difícil, no pudimos arañar nada y ya pensamos en MoraBanc Andorra”, admite centrado en el último encuentro de la primera vuelta.

Un choque en el que los aragoneses apurarán sus remotas opciones de meterse en la Copa: “Vamos a luchar hasta el final pese a que haya que hacer muchas matemáticas”. Algo que pasa inexorablemente por lograr el triunfo frente a MoraBanc Andorra: “El objetivo es ganar para alcanzar nuestro propósito, que sigue siendo el mismo”, apunta mirando al futuro y la permanencia. “Si además podemos optar a algo más, lucharemos por el ello al máximo”, asegura. “Pero lo que queremos es volver a ver a la ‘marea roja’ como en años anteriores, que siempre es bonito de ver y disfrutar”.

Como bonito y atractivo se presenta el duelo en el Felipe frente a los del Principado: “Es un rival muy complicado”, resume el gallego sobre un oponente muy completo. “La llegada de Jerome Jordan les ha dado un punto más de intimidación, de energía…”, destaca sobre su última incorporación pese a que rehúsa a hablar de referentes. “No podemos centrarnos en uno o dos jugadores sino en todo el equipo”, prosigue el interior en aras de lograr el triunfo ante otro rival directo y quién sabe si algo más. “Hay que ganar para sumar otra victoria y, a partir de ahí, sacaremos las cuentas que hagan falta”, emplaza.

No en vano, Tecnyconta Zaragoza no pierde de su horizonte la meta de la permanencia: “Recuerdo que años atrás descendían equipos con 13 victorias y eso habla mucho de la competición”. Una igualdad y competitividad que este año vuelve a tener cotas muy altas: “Da igual contra quién te enfrentes, hay que tener los cinco sentidos puestos en la pista”, esgrime a tenor de los resultados. “La Liga Endesa es así, siempre hay que estar al cien por cien, y por eso es uno de las mejores campeonatos de Europa y se habla tanto de ella”, sentencia.