Victoria en Vigo en un gran último cuarto

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza consigue la victoria (64-73) en Vigo tras un más que disputado encuentro. Las de Carlos Cantero se hacen con la vigesimoprimera y cumplen con su condición de no perder para poder seguir mirando hacia arriba. Con el tercer puesto garantizado, dependen así de ganar y de lo que hagan los equipos de arriba. Tarea completada en el Navia.

 

El encuentro era decisivo para ambos lados. Celta de cara a la permanencia en la Liga Femenina Endesa. Casademont Zaragoza de cara a mejorar su posición en la tabla clasificatoria. Dos objetivos muy diferentes, pero que en ambos casos requerían del 100% en cancha, marcando la intensidad del encuentro. 

 

Celta fue dominante, impuso su juego durante tres cuartos del encuentro. Sin embargo, llegados al último cuarto, y sin haber conseguido aún mantenerse por delante en el marcador, Casademont Zaragoza impuso la rasmia que le caracteriza. Desde el triple, ausente durante el partido, y de la mano de una colosal Leonie Fiebich, el último cuarto fue de principio a fin dominado por el equipo visitante (14-30). Así es como en 10 minutos Casademont Zaragoza se hizo con la victoria ante un muy buen Celta, al que le faltaron fuerzas.  

 

Leo Fiebich fue la mejor del encuentro, sumando 30 de valoración, con 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Nay Atkinson volvió a ser una de las grandes destacadas ante Celta, la que fuera MVP en el partido de ida, sumó 20 de valoración con 12 puntos y decisión en el rebote, 8 para ella.

 

El partido tuvo eso sí como protagonista a una de las referentes para el baloncesto femenino en ambos clubs: Pilar Valero. En el descanso se homenajeó a una de las referentes en ambas ciudades, leyenda del baloncesto aragonés y español y jugadora histórica del conjunto vigués.

 

Con este encuentro Casademont Zaragoza suma otra victoria. El próximo reto, tendrá lugar el domingo en el Felipe (12.15 horas) , ante Spar Gran Canaria, otro de los equipos que estará jugando por su permanencia en la categoría.

 

CELTA ZORKA RECALVI 64

Haidara (6), Samson (5), Musa (17), Motta (15), Garfella (5) -Cinco Inicial- Benton (4), Senosiain (0), Vidal (0), Rodríguez (0), Salinas (0), Trahan (7), Prats (5).

 

CASADEMONT ZARAGOZA 73

Ortíz (2), Atkinson (12), Holesinska (3), Gulbe (11), Hermosa (4) -Cinco Inicial- Gimeno (6), Fiebich (19), Pointer (3), Diallo (8), Geldof (2), Gervasini (3).

 

Sin eliminadas.

Estadísticas: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2345007

Liga Femenina Endesa J. 27

Pab. Navia

Domingo 31/03/2024 18:00h.