Victoria para cerrar un fin de semana perfecto en el Felipe

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza volvió a sumar en el Príncipe Felipe en un partido que consiguió romper en el tercer periodo con unas muy acertadas Petra Holesinska y Leonie Fiebich, a pesar de la dureza defensiva del conjunto gran canario. Se completa así un fin de semana perfecto en el Príncipe Felipe con pleno de victorias.

 

Los cinco puntos de salida fueron de Mariona Ortiz. El poderío físico de las canarias les permitía igualar el partido e incluso poner la primera ventaja, con Washington asumiendo prácticamente todos los lanzamientos. La actividad de Petra Holesinska en sus primeros minutos en pista igualaban el choque, y Gulbe cerraba el cuarto desde el triple (20-15).

 

Holesinska con 9 puntos seguía muy acertada y seguía siendo la referencia ofensiva rojilla, aunque SPAR Gran Canaria recurría una vez más a su lanzamiento de larga distancia para darle la vuelta de nuevo al marcador cuando restaban dos minutos para el descanso. Mariona, con 10 puntos, propiciaba que el partido llegase igualado al intermedio con todo por decidir (32-33).

 

Ambos equipos mantenían el pulso en pista, y la Marea Roja se encendía cuando SPAR Gran Canaria imprimió mayor dureza a su defensa. Fue entonces cuando apareció Leo Fiebich, que de nuevo ponía la diferencia a nuestro favor con dos triples consecutivos. Holesinska seguía de dulce (5/7 3PT) y el equipo encontraba la circulación de balón en ataque para seguir sumando. Casademont Zaragoza despegó en el tercer cuarto (60-47).

 

El acierto desde el 6.75 seguía dándonos tranquilidad y pudimos controlar el partido hasta el final a pesar de los intentos por acercarse de SPAR Gran Canaria. Una victoria coral con hasta cuatro jugadoras por encima de los dobles dígitos de anotación y con Leyre Urdiáin que volvió a acudir a su cita con el triple (81-68).

 

CASADEMONT ZARAGOZA 81

Ortiz (13), Atkinson (2), Fiebich (14), Gimeno (5), Geldof (6) -cinco inicial- Gervasini (-), Holesinska (15), Pointer (4), Gulbe (10), Urdiáin (3), Hermosa (9), Diallo (-).

 

SPAR GRAN CANARIA 68

Davis (12), Washington (21), Alnatas (6), Fall (10), Ndour (19) -cinco inicial- Ujevic (-), Ojeda (-), Loville (-), Padilla (-).

 

 

Árbitros: Eric Carrera – Rodrigo Garvin – Sergio Acevedo.

 

Estadísticas: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2345017  

Liga Femenina Endesa J. 28

Pab. Príncipe Felipe 4.796 espectadores

Domingo 7/04/2024 12:15h