BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza sumó su séptimo triunfo a domicilio (57-80) para anotar su segunda victoria en los tres encuentros finales de la Liga Endesa. Todo el equipo tuvo muy presente a Henk Norel desde el calentamiento con camisetas solidarias. Con una defensa de alto nivel y una buena anotación, el CAI Zaragoza abrió ventajas pronto y tras el descanso se marchaba (+20) y no dejar dudas del signo del encuentro.

El encuentro amaneció con la plantilla de rojo con camisetas del número 25, con las leyendas "#animohenk" y "Spoedig Herstel" ("recupérate pronto", en holandés) para recordar al lesionado Norel. En cuanto a juego, Jones en el poste bajo inauguró ante Kurz el marcador. Los de Abós controlaban el tempo del encuentro, con Toppert desde el perímetro y Jones por dentro, describiendo así la ruta elegida para llegar al 2-7. Fuenlabrada apostó por una zona en defensa. Gladyr con sus triples arrimó a su equipo en el tanteador y Kurz con dos tiros libres adelantó a los locales (10-9, min.6). Abós puso a Van Rossom, Roll y Fontet en busca de una paciencia que no llegaba pero la calidad de Stefansson con un triple en carrera y una de Roll devolviendo la ventaja (10-14). El cuarto se cerró en color CAI(11-14).

Apretó en defensa el CAI en el segundo tramo, tratando de exprimir el perímetro con Rudez y Jones por dentro (13-23), rumbo a la primer a ventaja sólida tras a un 2-9 de parcial que Poch detuvo con un tiempo. Mainoldi era el islote local y Aguilar –además de dominar el rebote- puso con un triple un marcador tenístico 15-30 (min.14). Golubovic debutó en el ecuador del tramo y, a base de balones dentro-fuera, el CAI Zaragoza consolidaba y superaba sus máximas ventajas. Jones cometió la tercera falta y Rudez fue el 4, quien precisamente dobló al sustituto de Norel, Golubovic, y con un mate inauguró sus puntos caístas (18-36, min.17). Se desató un poco la anotación pero cerrado el acto dejando en 11 y 13 puntos anotados al rival en la primera parte.  

La consigna era no bajar los brazos y mantener la defensa, mientras Roll y Aguilar anotaban sendos triples (24-45) de inicio. El CAI Zaragoza se acomodaba en los +20 y no bajaba el pistón. Había hambre y dos ritmos diferentes sobre la pista y así se evidenció minuto a minutos, hasta que se desató en el tramo final la furia anotadora para engordar los guarismos, especialmente con Llompart con dos triplazos consecutivos (34-60). Abós aprovechó para dar minutos a Adrián García y a Golubovic, quienes también aportaron puntos y rebotes.

El último tramo sirvió para subrayar el resultado, ampliar ventajas y sumar minutos en efectivos menos habituales en ambos equipos. Los jóvenes de Fuenlabrada dejaron detalles sobre la pista que agradaron a su afición, aunque el signo del encuentro llevaba ya muchos minutos decantado para el CAI Zaragoza.

 

Ficha técnica
Mad Croc Fuenlabrada 57: Colom(-), Gladyr(9), Vega(-), Feldeine(8), Kurz(6) – cinco inicial-, Mainoldi(4), Smits(4), Diagne(8), Laso(1), Sánchez(12), Cortaberría(2), Muñoz(5).
CAI Zaragoza 80: Llompart(15), Stefansson(9), Toppert(3), Aguilar(12), Jones(11) – cinco inicial-, Van Rossom(2), Rudez(5), García(6), Golubovic(4), Fontet(2).

Parciales: 11-14 / 13-25 / 11-21 / 24-20
Árbitros: Arteaga, Guirao, Manuel. Sin eliminados
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa, disputado en el polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5008 espectadores.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

REPORTAJE GRAFICO: ACBPHOTO / F.Martínez