BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza puso fin ayer a su estancia en la localidad aranesa de Vielha en una concentración en la que se ha contado con nuevos jugadores, a la que han llegado las dos últimas incorporaciones y que ha puesto una semana de intenso trabajo físico y baloncestístico que el técnico José Luis Abós valora de manera muy positiva.


Una semana de trabajo y dos partidos con balance positivo para José Luis Abós.

El partido de ayer en Torrefarrera frente al FIATC Joventut fue el punto final a esta semana de preparación. Abós estima que pese a la igualdad que imperó durante gran parte del encuentro, sus hombres llegaron algo justos al desenlace del choque: "Ha sido un partido muy reñido y disputado, con alternativas. Joventut ha empezado yéndose al principio, luego nosotros... Alternativas propias de la pretemporada, de la falta de ritmo y de las rotaciones en nuestro caso. Hemos llegado al final del partido igualados, pero en ese último cuarto nos ha faltado un poco de gasolina, de fuerza física, y ellos se nos han ido por una diferencia grande que al final hemos recortado". Pese a todo, señala que ha sido un compromiso que tener en cuenta: "Ha sido un partido que nos ha servido bastante para trabajar muchas cosas y ver lo que tenemos", asegura.

Además, la semana concentración terminó del mismo modo que había comenzado, recibiendo nuevas incorporaciones. Si antes del viaje se unió Giorgi Shermadini, ayer lo hicieron su compatriota Viktor Sanikidze y el belga Jonathan Tabu, por lo que ahora Abós contará, pese a las ausencias, con la gran mayoría de sus efectivos ya que Rudez finaliza hoy su participación en el Eurobasket: "Tenemos dos jugadores más, tenemos a Mike convaleciente, todavía tiene que venir Damjan... Gente con la que al final tenemos que ajustar cosas, aspectos que se tienen que asimilar. Vamos a tener más tiempo que la temporada pasada, así que a ver si dentro de poco podemos contar con todo el equipo y eso nos permite trabajar las cosas que queremos hacer", desaca.

Tras muchos años en los que Vielha es protagonista de la pretemporada del CAI Zaragoza, el entrenador rojillo se muestra muy satisfecho con el nivel dado por sus jugadores y por las facilidades que da la localidad pirenaica para el desarrollo del trabajo de preparación: "La valoración de la estancia en Vielha, como siempre, es muy buena. La disponibilidad de poder contar con el hotel, el pabellón y el gimnasio muy cerca hace que se pueda trabajar muy bien. Se ha realizado una gran labor y es una lástima contar con lesiones y haber tenido alguna ausencia. Pese a todo, el trabajo del grupo ha sido muy bueno y los jóvenes también han colaborado mucho dándonos muy buen nivel de entrenamientos. Como ha ocurrido siempre aquí, mucho esfuerzo físico, mucho trabajo de baloncesto y mucha carga, en definitiva", concluye el entrenador aragonés.