BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza consiguió ayer un importantísimo triunfo en el San Sebastián Arena (75-84) que le vuelve a alejar de la zona de descenso. La victoria en Donosti es el tercer triunfo a domicilio del conjunto rojillo en lo que va de campaña y llega en el momento crucial de la temporada.

Se ha hecho esperar, pero la tercera victoria como visitante se consumó en un momento clave para el CAI Zaragoza y en el que otrora era territorio maldito para los intereses rojillos. El anterior triunfo databa del 3 de enero, cuando el CAI Zaragoza lograba arrancar la victoria de San Pablo frente al Baloncesto Sevilla (73-84) y sumar su quinto partido ganado en la Liga Endesa. Ahora, algo más de tres meses después, el conjunto de Andreu Casadevall vuelve a sumar lejos del pabellón Príncipe Felipe en un choque trascendental, para tomar aire con respecto a los dos últimos puestos de la tabla y hacerlo además derrotando a otro rival directo al que también se le gana el basketaverage.

Así las cosas, a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular de la Liga Endesa, el CAI Zaragoza se encuentra en la decimocuarta posición de la tabla (10-19) con dos victorias de ventaja más la diferencia de puntos sobre Movistar Estudiantes, primer equipo que ocupa el descenso y cinco más basketaverage respecto al RETAbet.es. Pero pese a que ayer dio un paso muy importante derrotando a los donostiarras, los aragoneses tienen todavía camino por recorrer y que pretenden allanar volviendo a ganar, frente al ICL Manresa (domingo, 12.30 horas), equipo con el que se encuentra empatado en la tabla y ante el que buscará dar la vuelta a la diferencia de puntos del Nou Congost (86-79).